En el Pleno del Senado, en una pregunta a Óscar Puente
- La senadora del PP, Emma Buj, exige al ministro Óscar Puente que “ejerza su función, la de ministro de Transportes, deje sus gracietas y preocúpese de responder a los trabajadores de los centros de competencias digitales de Teruel y a los trabajadores de Logirail”.
- Buj, en una pregunta a Puente en el Pleno del Sendo, cesura que el ministro, en vez de solucionar situaciones como estas es el “gracioso de la red social X”, y el “encargado de desviar la atención de cada nueva imputación de un familiar de Pedro Sánchez o con cada nuevo caso de corrupción del PSOE”.
- Emma Buj se muestra satisfecha porque su pregunta “da sus frutos” y el Ministerio parece que, tras la pregunta de la senadora, va a abordar este asunto.
- Denuncia la “permanente inquisición twitera a los cargos del Partido Popular, sus desafortunadas bromas sobre incendios y otras desgracias, lo que produce la sensación de representar a un Gobierno acorralado por la paralasis”, interpela a Óscar Puente.
- Emma Buj reprocha a Puente que “ostentan la presidencia del Gobierno sin presupuestos y si hace falta sin parlamento”, y las consecuencias de ello, entre otras muchas, es que el convenio colectivo de Logirail, firmado en noviembre de 2023, “hoy sigue bloqueado por el Ministerio de Hacienda”.
- Recuerda a Puente que los trabajadores, con una representación de estos en la tribuna de público, “se van a manifestar en la puerta de su Ministerio el próximo 11 de noviembre”.
- La situación a la que se refiere la senadora afecta a 7 centros de competencias digitales y 216 trabajadores de máxima cualificación que cuentan con un complemento personal, acordado con ellos para atraer talento igualando las ofertas laborales que tenían en el sector privado, e incluso a extranjeros a los que se les dieron visados especiales por tardarse de puestos de difícil cobertura, explica Emma Buj.
- La senadora por Teruel denuncia que estos trabajadores han recibido una carta “advirtiéndoles que, a partir del 1 de enero del 26, dejarán de percibir este complemento que en algunos casos supone el 30% de su salario”.
- Buj se refiere el centro de competencias digitales de Teruel que gestiona la página web de Renfe, administra más de 600 aplicaciones y gestiona cerca de 2.000 servidores: “¿De verdad cree que tiene usted los servicios de Renfe como para prescindir del talento? Díganos a qué espera para solucionar esta situación”, se dirige a Puente.