La vicesecretaria de Sectorial adelanta que el PP pedirá además la reprobación del presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, la comparecencia en el Congreso de la ministra de Hacienda y presentará en el TC un recurso de anticonstitucionalidad.
Pide al Gobierno que “se aclare con los Presupuestos” y diga si va a subir los impuestos tras los mensajes contradictorios de Pedro Sánchez y María Jesús Montero. “El PP no va a apoyar que los ciudadanos pierdan capacidad adquisitiva por la mala gestión del Ejecutivo*, incide.
Remarca que veinte expertos españoles piden una auditoría externa sobre la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno, una información que le produce “vergüenza ajena”.
Denuncia la “falta absoluta de transparencia” en la gestión sanitaria del Ejecutivo que “ha acompañado de mentiras y falsedades en relación a las mascarillas, los test, los fallecidos, y las hospitalizaciones”, que “genera desconfianza y perjudica nuestra imagen en el mundo”.
Critica que Sánchez e Iglesias “jueguen al poli bueno y al poli malo con la Jefatura del Estado” para tapar sus errores como Gobierno.