El PP solicita la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad en el Pleno del Senado por el escándalo de las pulseras anti maltrato: "No es un fallo informático, es un Gobierno fallido"

18 SEPT, 2025

Tras destaparse que durante meses las pulseras que controlan las órdenes de alejamiento por violencia de género dejaron de funcionar

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anuncia que solicitará la comparecencia urgente de la ministra de Igualdad en el Pleno del Senado tras conocerse que durante meses las pulseras que controlan las órdenes de alejamiento por violencia de género dejaron de funcionar.

“No es un fallo informático, es un Gobierno fallido”, afirma la dirigente popular ante el escándalo de las pulseras anti maltrato y señala a Sánchez como responsable del Ejecutivo “más machista y más dañino para las mujeres”.

La dirigente popular advierte que con Sánchez hay “sistemas que dejan abandonadas a las víctimas y leyes que no protegen”, como la Ley del sólo sí es sí, que sigue sacando de prisión a violadores y pederastas.

Acusa a Sánchez de haber dejado desprotegidas a las víctimas e impunes a los agresores, y recalca que “cualquier Gobierno decente pediría perdón y dimitirá en bloque”.

Pone el foco en el “feminismo de Sánchez. El que se benefició de la prostitución tanto en su vida personal, como en su carrera política; el que miró para otro lado con los escándalos de Ábalos y su trato a las mujeres; y el que abandona y desprecia a las víctimas”.

Asevera que veinte meses después de ser advertida por el CGPJ, la ministra de Igualdad “no sólo desoyó las alertas, sino que permitió que un sistema defectuoso de pulseras antimaltrato pusiera en peligro a las víctimas. Ignorar durante tanto tiempo un aviso tan grave no es incompetencia, es irresponsabilidad criminal”.

“Quien juega con la vida de mujeres maltratadas debe marcharse ya: la ministra tiene que dimitir sin excusas”, reitera la portavoz del PP en la Cámara Alta, tras compartir en rueda de prensa el contenido de la memoria anual de la Fiscalía General del Estado, que asegura que el fallo “supuso una potencial desprotección de las víctimas, sobresimientos y fallos absolutorios”.

En palabras de Alicia García, “estamos ante un Gobierno que ha demostrado ser incapaz de garantizar lo más básico: la seguridad y la vida de las mujeres”.

“Las mujeres víctimas de violencia de género no necesitan pancartas ni eslóganes, necesitan justicia, protección efectiva y verdad” y exige al Ejecutivo que haga una auditoría independiente para conocer la dimensión de la gravedad de lo ocurrido y que no se vuelva a repetir.

OFENSIVA POR EL ‘TODO INCLUIDO’ DEL HERMANO DE SÁNCHEZ

La portavoz del PP en el Senado también anuncia una ofensiva parlamentaria por el “todo incluido del hermano de Sánchez en La Moncloa”, después de que varios medios de comunicación hayan publicados que el hermano de Sánchez vivía en el Palacio, destinado a residencia del presidente del Gobierno y que no ha sido desmentido por nadie.

Destaca que mientras los jóvenes españoles “no pueden emanciparse”, el hermanísimo vivió con todos los gastos pagados (por todos los españoles), cobró más de 273.000 euros de un puesto público creado para él en la Diputación de Badajoz, al que no se presentaba y cuando decía que residía en Portugal para no pagar impuestos.

Por ello, exige al Gobierno los registros de salida y entrada de Moncloa de David Sánchez y su mujer desde 2021 a 2024, y registra una batería de preguntas escritas sobre ello.

“Si se demuestra que David Sánchez decía que vivía en Portugal, para no pagar impuestos en España, pero en realidad estaba en La Moncloa estaríamos ante un fraude fiscal y el presidente del Gobierno sería cómplice y encubridor”.

Alicia García advierte que “Sánchez es el epicentro de todas las tramas, señalado por todos, encubridor y destructor de pruebas y rodeado de escándalos en su propia casa”.

“Es un presidente chollo para los okupas, que ha convertido la Moncloa en un refugio fiscal con un inquiokupa de lujo pagado por todos. Mientras Sánchez exige sacrificios a los españoles, ofrece privilegios a los suyos. La corrupción no sólo le rodea, vive con él en su propia casa”, concluye la portavoz popular.