El PP reprocha a Bolaños que defienda al ex Fiscal General: “¿Tanto sabe y tanto miedo le tienen?”

04 DIC, 2025

En la Comisión de Justicia en la que comparece el ministro

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Pontevedra, Pepa Pardo, pregunta al ministro Félix Bolaños por qué “siguen defendiendo al ex Fiscal General, ¿tanto sabe y tanto miedo el tienen?”.

Así se expresa la dirigente popular en la Comisión de Justicia del Senado, en la que comparece Bolaños para explicar cuestiones como la posición del Gobierno sobre la inhabilitación del Fiscal General del Estado, tras ser declarado culpable por el Supremo por revelación de secretos.

Reclama la dimisión del ministro al que define como “un verdadero militante de la antidemocracia: no me cabe duda de que Sánchez le eligió para hacer el trabajo sucio, como eligió a Ábalos y Santos Cedán”, destaca.

Asevera que “ha pasado de ser el todopoderoso ‘triministro’ de Sánchez al humillado ministro de la injusticia para la impunidad en un Gobierno que representa la degradación de la democracia”.

Critica duramente que el ministro haya comenzado con una declaración de intenciones al hablar del fallo del Supremo: “Nuestras instituciones democráticas están siendo atacadas por algunas entidades que pretenden socavar la Justicia pero el Gobierno y el PSOE nos hemos adelantado a las recomendaciones europeas para velar por la independencia”.

“Efectivamente, se está definiendo y está definiendo cómo percibe su Gobierno al Poder Judicial”, afirma, para advertir que el ministro de Presidencia, Justica y Relaciones con las Cortes “tiene asignada la misión de liquidar la alternancia política para perpetuar a Sánchez”.

“El que debería ser máximo garante de la legalidad está condenado por cometer delitos para destruir a una adversaria política porque no actuaba como el Fiscal General de Sánchez, al más puro estilo bolivariano”, recalca la senadora del PP.

Sitúa a Bolaños como “el director de la mayor campaña de linchamiento a los jueces” que investigan al entorno de presidente, “sometiendo a presiones intolerables e incompatibles en un Estado de Derecho, a los que son verdaderos diques contra la corrupción”.

Pone el foco en que Pedro Sánchez afirmó en una entrevista que Álvaro García Ortiz es inocente y esta misma semana ha dicho que “no hay pruebas concluyentes y otras instancias emitirán un fallo diferente”.

“¿De verdad están llamando prevaricadores a los jueces y perpetran el indulto de García Ortiz por el Tribunal Constitucional, pagando el recurso con el dinero de todos los españoles?”, pregunta con indignación la portavoz de Justicia, quien alerta de que “estamos ante un ejemplo de injerencia política en el Poder Judicial sin precedentes”.


BOLAÑOS, ARQUITECTO JURÍDICO DEL SANCHISMO

“Dijo que tenía el ‘deber moral’ de no compartir el fallo condenatorio contra el Fiscal General, ¿de qué deber moral habla cuando es el arquitecto jurídico del sanchismo y del Gobierno fraguado en un caserío con el terrorista Otegui?”, ironiza.

La senadora por Pontevedra va un paso más allá y pregunta al ministro “hasta dónde están dispuestos a llegar para mantenerse en el poder: ¿No les basta con que el Fiscal General del Estado haya sido condenado, con que la mujer del presidente esté imputada y su hermano y el candidato en Extremadura también; con que Koldo, Ábalos y su superCerdán estén o hayan pasado por la cárcel?”, incide.

“De la banda del Peugeot sólo queda el Uno, atrincherado en La Moncloa. Los que venían a dignificar la democracia, ni valores, ni principios. Están solos, sin apoyo parlamentario, ni social, aunque dispuestos a arrodillarse ante Junts y blanquear a Bildu. Representan la historia más negra de nuestra democracia, eran y son lo que parecían: un fraude”, concluye.