Mediante una batería de preguntas escritas en Congreso y Senado
El PP ha impulsado una ofensiva parlamentaria en Congreso y Senado contra la decisión del Gobierno de no incluir en el orden del día de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, convocada para mañana, los ataques que los ciclistas de la Vuelta a España han sufrido las últimas semanas y que provocaron la cancelación ayer de la última etapa.
Entre otros, dicho órgano está formado por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.
Por ello, ante la gravedad de lo sucedido en La Vuelta, el GPP ha exigido al Gobierno que aborde esta situación en el seno de la Comisión. “No pueden mirar hacia otro lado mientras arrastran el prestigio y el nombre del deporte español”, asevera Alicia García.
En este sentido, la dirigente del PP ha reprochado al Gobierno que “primero jalease a los violentos y ahora parezca que no quiera investigar lo que pasó”. “Que la Vuelta a España no pudiera finalizar por los ataques es violencia política”, remarca la portavoz parlamentaria.
Por otro lado, la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado que el hecho de que haya personas que violenten una competición deportiva no tendría que ser normal, “pero que sea el presidente del Gobierno y sus ministros quienes alienten las protestas es de una gravedad extrema”.
PREGUNTAS ESCRITAS
Por todo ello, el diputado y vicesecretario de Cultura y Deporte del PP, Borja Sémper, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, el portavoz de Deportes del PP en el Senado, Vicente Azpitarte, y el portavoz de Deporte del GPP en el Congreso, Javier Merino, han registrado en ambas Cámaras las siguientes preguntas escritas al Ejecutivo: