En una interpelación a la ministra en la sesión de control al Gobierno
La portavoz adjunta del PP en el Senado y senadora por Pontevedra, Nidia Arévalo, exige a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que “deje de hacer daño a las mujeres y abandone”.
“Lleva dos años más centrada en tapar los escándalos sexuales del Gobierno, en ocultar el número de excarcelados por la Ley del sólo sí es sí y defender a su amigo García Ortiz, que en proteger y defender a
las mujeres”, afirma con rotundidad la senadora popular.
Se dirige así a la ministra en la sesión de control al Gobierno en la que la interpela por la situación de la Ley de Trata, el aumento de las agresiones sexuales y los fallos en el sistema de pulseras anti maltrato.
En palabras de la también portavoz en la Comisión de seguimiento y de las estrategias del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y viceportavoz en Igualdad del GPP, “la falta de rigor, responsabilidad institucional y la apropiación propagandista” de Ana Redondo ha llevado a la política de Igualdad a “una falta de credibilidad brutal y a una escandalosa y preocupante desprotección de las mujeres”.
Sobre el aumento de las agresiones sexuales, que se han triplicado desde que Sánchez gobierna – con un aumento del 12% de denuncias sólo en el último año -, Nidia Arévalo apunta a la inacción de la ministra.
La portavoz adjunta del PP critica que la ministra “siempre culpa a los demás”, como hizo en su anterior comparecencia en el Senado, cuando justificó el aumento de las agresiones sexuales “a la pornografía y la
falta de educación en los colegios: desde luego, lo que usted no ha hecho es ni una nueva estrategia de prevención, ni un plan educativo integral, ni medidas estructurales de prevención”.
Respecto a la Ley Integral contra la Trata, la dirigente popular incide en que la ministra anunció que “vería la luz en 2025 y, a día de hoy, ni está, ni se la espera” y llama la atención sobre que “otra vez, las
organizaciones especializadas denuncian que no han sido consultadas, y que el enfoque del Ministerio no contempla la suficiente protección de víctimas migrantes, ni mecanismos de reparación”.
“Lo que salva vidas son los protocolos eficaces, los recursos suficientes y la voluntad política. Y eso, señora ministra, sigue sin aparecer. Lo que usted hace es incumplir promesas y confundir propaganda con política pública”, señala.
La portavoz adjunta del PP centra el foco en “la guinda de los desastres ministeriales: los fallos en las pulseras de protección de las víctimas de violencia de género” y advierte que, otra vez, la semana pasada el sistema sufrió “una grave incidencia, que dejó a 4.000 mujeres sin protección efectiva durante horas”.
PISOS DE LUJO PARA LOS MINISTROS MIENTRAS LA MUJERES SE QUEDAN TIRADAS CON EL BOTÓN DEL PÁNICO
Ante esto, acusa a la ministra y a Sánchez de “no escuchar a los expertos, de no escuchar a las víctimas y eludir cualquier control real: no hay dinero para cambiar las pulseras, mientras el Gobierno destina
un millón de euros en reformar pisos de lujo para el ministro Puente y para usted. Sólo por eso deberíamos reprobarla de nuevo”.
Asevera que el PP exige y propone soluciones, desde una auditoría externa para el sistema Cometa, pasando por la creación de un protocolo de emergencia, hasta la presentación inmediata de la Ley de
Trata y una estrategia de prevención de las agresiones sexuales.
“La lucha por la igualdad exige rigor, compromiso y responsabilidad. La exigimos respuestas, acción y solución de problemas, pero usted lo único que hace es estudiar en la Escuela de Resistencia del PSOE”, afirma Nidia Arévalo.
La portavoz adjunta del PP critica a la ministra Ana Redondo porque “las víctimas no la respetan, la policía desmiente sus afirmaciones, los jueces no confían en su sistema y el Parlamento ha pedido su dimisión.
Este es el resultado de su funesta hoja de servicio y de la incapacidad suya y de su Gobierno para afrontar la lucha contra la violencia de género”, concluye