El PP destaca que Pano ratifica lo dicho en sede judicial: “Entregó 90.000 euros en bolsas en Ferraz lo que apunta claramente a la presunta financiación irregular del PSOE” 

15 OCT, 2025

En la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos-PSOE, en la comparecencia de Carmen Pano 

  • El senador del Grupo Parlamentario Popular, Luis Santamaría, destaca que Carmen Pano ratifica lo dicho en sede judicial: “Entregó 90.000 euros en bolsas en Ferraz, lo que apunta claramente a la presunta financiación irregular del PSOE”. 
  • “Se pone en evidencia que no hablamos de la presunta financiación irregular de dos ex secretarios de organización del PSOE, sino de la del PSOE de Sánchez”.  
  • Carmen Pano, aunque decide no hablar en el Senado sí asiente de forma clara cuando se le pregunta si llevó 90.000 euros en bolsas a Ferraz por orden de Aldama. 
  • Luis Santamaría centra su intervención en la declaración de la empresaria en sede judicial, y señala que “el dinero llegó en bolsas de papel a Ferraz y alguien lo recogió en la segunda planta, todo apunta a que el PSOE se financió con bolsas de dinero negro en plena pandemia”.
     
  • Santamaría recalca que Pano ratifica haber entregado cantidades de dinero en la sede nacional del PSOE por encargo de empresarios relacionados con Víctor de Aldama y Claudio Rivas. “Si esas entregas se confirmaran, estaríamos ante un grave caso de financiación irregular”, advierte. 
  • Subraya que los hechos investigados “afectan directamente al corazón del PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez”, y cita las relaciones que ha destapado la UCO entre los dirigentes socialistas y empresas como Villafuel o Have Got Time, actualmente bajo escrutinio judicial. • “Mientras los españoles sufrían las consecuencias de la pandemia, algunos se dedicaban a gestionar comisiones, favores y contratos públicos”, señala Santamaría, quien exige al PSOE “responsabilidades políticas inmediatas” y una “colaboración total con la justicia y con los órganos de investigación del Senado”. 
  • “Sobres, chalets y prostitutas; txistorras, soles y lechugas; sobres con el logo del PSOE con esas txistorras, soles y lechugas, que ayer Pedro Sánchez reconoció haber recibido también”, denuncia Luis Santamaría, quien apunta directamente a la existencia de “una caja B en el PSOE y de pagar las fiestas con dinero público”. 
  • “Del chalet de Ábalos al petróleo venezolano”: Santamaría destapa el mapa del sanchismo” y de ahí pasamos a las comisiones, los burdeles y los sobornos”, recalca el senador del PP, quien acusa a “Sánchez, Ábalos y Cerdán de hacer caja, mientras España lloraba a sus muertos’ en la pandemia. 
  • Acusa al PSOE de “falta de transparencia y de entorpecer la labor de fiscalización del Parlamento” porque el objetivo del PPP y de esta Comisión de investigación no es la confrontación, sino la verdad”. “Queremos saber qué ocurrió, quién dio las órdenes y por qué el dinero acabó en la sede de un partido político en lugar de en el interés de los ciudadanos”. 

TODO NACE EN AQUEL PEUGEOT CON SÁNCHEZ A BORDO

  • “Todo nació en aquel Peugeot: el fraude en las primarias del PSOE, con el empresario cordobés Cristian Corvillo al volante; en el asiento delantero Santos Cerdán hoy en prisión, en el asiento trasero; José Luis Ábalos, hoy en el Supremo; y en el de al lado, Pedro Sánchez, su hermano, su mujer…; y entre medias “la presunta financiación irregular del PSOE, los sobres de dinero en efectivo, las bolsas de dinero al estilo Maite Zaldívar, el logo del PSOE en sobres con dinero dentro”, relata Luis Santamaría.  
  • “Los españoles morían y sufrían y en Ferraz pendientes del dinero que obtendrían a cambio de favores políticos y todo ello regado con las atenciones de las profesionales de la intimidad que prestaban a los más altos dirigentes del PSOE. Ese es el resumen del sanchismo”, termina el senador del PP.