El PP desmonta el feminismo de Sánchez ante la Eurocámara al exponer la crudeza del Me Too del PSOE

17 DIC, 2025

Pleno en Estrasburgo

El Partido Popular desmontó hoy el pretendido feminismo del presidente Pedro Sánchez al exponer, con toda su crudeza, ante el pleno del Parlamento Europeo, la realidad del “Me too” del PSOE que ha revelado que ante las decenas de casos de acoso sexual en sus filas, los responsables de la organización silenciaron e ignoraron a las víctimas.


La secretaria general del PPE y vicepresidenta del Grupo PPE, Dolors Montserrat, quiso explicar al plenario del Parlamento Europeo “la gran farsa de Pedro Sánchez: su feminismo”. “El líder que presumía de ser un escudo para las mujeres hoy ha convertido su partido en un estercolero moral lleno de acosadores, depredadores y cómplices que callaron para no perder su sillón”, destacó.


“Alcaldes que enviaban mensajes sexuales a militantes. Compañeros que, paradójicamente, celebraron con prostitutas y cocaína el anuncio de Sánchez de abolir la prostitución. Un alto cargo que se paseaba por la Presidencia del Gobierno haciendo proposiciones indecentes y asquerosas, y exigiendo a las trabajadoras que les enseñaran el escote. Un ex ministro y secretario de Organización que escogía prostitutas por catálogo y les pagaba con empleos en empresas públicas”, relató la popular.


Frente a ello: “Mujeres del partido, cesadas por denunciar. Denuncias internas, borradas y ocultadas”, “trabajadoras forzadas a mirar a otro lado y no denunciar “por el bien del partido”. “Todo esto lo sabía Sánchez. Y todo lo tapó porque, para el Partido Socialista, la violencia contra la mujer solo es intolerable si es moneda política”, planteó.


Pero Montserrat no sólo se refirió a los escándalos, sino a la gestión en temas de mujer. Recordó que el PSOE también aprobó la nefasta ley del “Sí es Sí”, que ha excarcelado y rebajado penas a más de 1.200 violadores y maltratadores. Y, posteriormente, han desprotegido a cientos de mujeres víctimas por unas pulseras de seguridad compradas en AliExpress, que siguen fallando cuando sus agresores están cerca.


Por todo ello, apeló a los socialistas europeos a concluir que “Pedro Sánchez no es ninguna víctima”. ”Es un político con una obsesión enfermiza por el poder que le impide asumir su propia corrupción. No permitan que les arrastre. Tienen la oportunidad de exigir hoy su dimisión porque no estamos ante un caso aislado”, recalcó.


En este sentido, Montserrat quiso responder a Sánchez cuando el lunes dijo, para exonerarse de responsabilidades políticas, que no se conoce a alguien por compartir mesa en el Consejo de Ministros. “Yo le preguntaría si tampoco llegó a conocer a Ábalos, Koldo García, Santos Cerdán y Paco Salazar compartiendo durante dos años un Peugeot recorriendo España, buscando apoyos para su asalto al poder”, le espetó.


Y concluyó: “Nunca defendieron a las mujeres. Defendían y defienden su poder. Señorías, si no censuran hoy esto ante todo el Parlamento Europeo, serán los cómplices de esa violencia hacia las mujeres y habrán perdido para siempre la legitimidad para hablar de ellas”.


Por su parte, la Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer de la Eurocámara, Rosa Estaràs, recalcó que el Me Too del PSOE avanza a pasos agigantados mientras “las víctimas han hecho múltiples denuncias y han estado dentro de un cajón cinco meses, y no se han tramitado hasta que la prensa lo ha denunciado”.


En este sentido, hizo un repaso de algunos de los casos denunciados y recalcó que “cinco meses han tardado las denuncias en un cajón. No se ha investigado nada hasta que la prensa lo ha denunciado”.


“Un alcalde de un pueblo de Andalucía, denunciado por acoso. Cuesta pronunciar el testimonio de las víctimas sin avergonzarse. El secretario general del Partido Socialista en Torremolinos también recibió denuncias de acoso. La víctima lo puso en conocimiento del protocolo en junio: no funcionó. Lo volvió a poner en octubre: no funcionó. Y tuvo que acudir sola a la Fiscalía en noviembre, porque el PSOE no hizo nada. El secretario general del Partido Socialista en Galicia también recibió una denuncia, y la respuesta fue: “¿Y yo qué quieres que haga?”, desgranó delante el resto de los eurodiputados.


“No son casos aislados: se trata de una forma de proceder que indica un ecosistema interno degradado, con un acoso a las mujeres sistémico. Lo grave aquí es la respuesta, que no es igual para todos”, subrayó Estaràs.


En este sentido, denunció que la respuesta del Partido Socialista Español “ha sido siempre silencio inicial, inacción deliberada, cálculo político, mirar hacia otro lado…” “Señores del sanchismo, han humillado ustedes la igualdad. Un feminismo real habría denunciado directamente a la Fiscalía, salido a la calle y estado al lado de las víctimas. Cuando se afecta al PSOE, ustedes cambian: la contundencia desaparece, la indignación se diluye y el feminismo se esfuma”, planteó Estaràs.


Por su parte, la eurodiputada Esther Herranz recordó que hemos escuchado muchas veces el eslogan ¨Hermana yo si te creo”. “Cuando un ciudadano, máxime si es un político, escucha una denuncia de acoso es el momento de demostrar que esas palabras son de verdad y no un eslogan electoral. Algunos de los dirigentes han levantado la voz en público ante semejante desvergüenza, diciendo: (y perdonen) “estar hasta los huevos” de la situación… ejemplo impagable de lenguaje feminista en el entorno socialista. Secretario General del PSOE en Cáceres, dixit”, manifestó.


“Ahora el PSOE tiene sobre la mesa del juez denuncias en cascada de trabajadoras desde Andalucía a Galicia, pasando por Valencia o Castilla y León. Y Pedro Sánchez, máximo responsable del PSOE, contradice a las denunciantes alegando que se ha actuado con contundencia y sin ambigüedad, cuando lo que está ocurriendo es que el socialismo en España agoniza en el fango de la corrupción, el machismo y el acoso sexual a sus propias compañeras y colegas. Hermanas, Sánchez no os cree”, lanzó a la bancada socialista.


El eurodiputado del PP, Adrián Vázquez, recalcó que aquel eslogan de «soy feminista porque soy socialista» “ha quedado en evidencia”. “Como dice el refrán: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Porque este es el verdadero problema de la izquierda: Se creen moralmente superiores y sospechan de todo el mundo menos de ellos mismos. Ahora caen ustedes en la cuenta de que nombrar cargos de máxima responsabilidad a acosadores, machistas y aficionados a las luces de neón no iba a acabar como todo sabíamos que iba a acabar”, manifestó.


Vázquez indicó que el feminismo “no va de izquierdas o de derechas”. “Va de decencia e igualdad. Y quien ampara abusadores por ser de izquierdas o acusa a hombres de machistas por no serlo, no está legitimado para dar lecciones de nada. Ustedes, de feminismo, ni una lección más”, lanzó a la bancada socialista.


“Por último, «señoro» Sánchez, a usted solo le queda una salida: pedir perdón a las víctimas y devolver la voz a los españoles y españolas en unas elecciones generales”, zanjó.