El PP denuncia el “fracaso del Gobierno de Sánchez en materia de vivienda” y exige políticas reales que protejan a los ciudadanos

05 NOV, 2025

En el Pleno del Senado, a través de una moción consecuencia de interpelación del GPP

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado denuncia “el fracaso del Gobierno de Sánchez en materia de vivienda y exige políticas reales que protejan a los ciudadanos, a través de una moción consecuencia de interpelación de los populares que será aprobada por el Pleno.

La moción, defendida por la portavoz adjunta del GPP, Paloma Martín, y el portavoz de Vivienda de los populares en el Senado, José Ramón Díez de Revenga, contempla una amplia batería de medidas, para elaborar un nuevo borrador de Plan Estatal de Vivienda 2026-2029 que “realmente ofrezca soluciones eficaces para el problema, y permita a los ciudadanos contemplar con esperanza el futuro de este país”.

En su intervención, Paloma Martin asegura que el PP reafirma así su compromiso con una política de vivienda realista, eficaz; frente a un Gobierno “agotado, sin rumbo y alejado de las necesidades de los ciudadanos”.

Acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de haber destruido el mercado de la vivienda en España tras siete años de “incompetencia, sectarismo e intervencionismo”, y de “utilizar la vivienda como juguete electoral en plena descomposición del Ejecutivo”.

Recuerda que Sánchez ha prometido 184.000 viviendas que nunca llegan, mientras “ponía alfombra roja a los okupas e inquiokupas y dinamitaba la seguridad jurídica y el mercado del alquiler”.

“Son siete años de promesas incumplidas, siete años de propaganda y siete años en los que los precios de alquiler han alcanzado máximos históricos”, afirma.

“El mercado está hundido y los más perjudicados son, como siempre, los jóvenes, las clases medias y trabajadoras y los barrios con rentas más bajas que sufren la ocupación”, denuncia.

“La izquierda persiste en el error y agrava la crisis”, así resume Martín la situación actual y critica con dureza el nuevo Plan Estatal de Vivienda del Gobierno, al que califica de “obstinado y contumaz en el error”, porque no soluciona el problema de la vivienda, sino que lo agrava.

“El Gobierno ha diseñado un plan estatal de vivienda donde las CCAA ponen dinero y el Gobierno decide en qué se gasta, condiciona los fondos a zonas tensionadas que son un fracaso, y generaliza subvenciones que sólo tensionan aún más los precios”, explica.

“La vivienda no puede ser el juguete electoral de un Gobierno en descomposición”, denuncia Paloma Martín y subraya que el Partido Popular tiene una alternativa real, con medidas y leyes “fruto del diálogo social, de la responsabilidad y de la gestión”.

Recuerda que, con la mayoría del PP en el Senado, “aprobamos leyes para echar a los okupas en 24 horas y para agilizar el urbanismo, pero el PSOE las tiene secuestradas. Ustedes gobiernan sin el legislativo”, reprocha a los socialistas.

Se dirige a los españoles y asegura que “el PP defiende una España donde la ley proteja al que cumple, donde el esfuerzo tenga recompensa y donde los jóvenes puedan emanciparse. “No es ideología, es responsabilidad. No es propaganda, es gestión. No son promesas, son compromisos”, termina.


“VA SIENDO HORA DE DAR UN GIRO Y ACABAR CON ESTE DESASTRE”

Por su parte, José Ramón Díez de Revenga asegura ya “va siendo hora de dar un giro radical a las políticas de vivienda en España y de acabar con este desastre”, porque la situación se ha vuelto “insostenible”; y esto sucede porque el PSOE “niega las leyes básicas de la economía” de la oferta y demanda, “igual que algunos negaban que la Tierra fuera redonda”.

“En España los jóvenes ven como comprarse una vivienda es misión imposible y, visto lo visto, el único capaz de arreglar este desastre es un Gobierno nacional del PP”, apostilla con firmeza.

Recalca que, por mucho que “repitan su mantra” desde el PSOE, la realidad es que “Ley de Vivienda no funciona, la que funciona es la ley de la oferta y la demanda, y ni el BOE ni la ideología pueden suspenderla”.

“¿Quién nos iba a decir que Vox iba a echarle un capote al PSOE, también en materia de vivienda?”, se pregunta Díez de Revenga, quien denuncia que PSOE y Vox “han unido sus votos en Murcia para derogar las medidas del Partido Popular que permitían a miles de jóvenes acceder a una vivienda asequible”.

“Una patada en toda la boca a quienes sueñan con emanciparse”, califica este acuerdo del PSOE y Vox, a quien pide actuar con responsabilidad porque, “con esta decisión, ustedes se han puesto del lado del intervencionismo de Pedro Sánchez”,

El senador del PP denuncia que la ministra de Vivienda “vive en un mundo imaginario que podríamos llamar ‘Pedrilandia’, dónde el “el amado líder reparte nada menos que 184.000 viviendas como si fueran chuches en Halloween”, ironiza.