En una pregunta en la sesión de control al Gobierno
La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, pone en duda la capacidad de Ana Redondo al frente del Ministerio de Igualdad “por su temeraria gestión” en el asunto de las pulseras anti maltrato, además
de por ser una ministra “reprobada, sin legitimidad política y ciega al dolor de las víctimas”.
La dirigente popular se dirige así a la ministra en la sesión de control al Gobierno, a la que pregunta si “de verdad” considera que está protegiendo a las víctimas de violencia de género. “¿Cuándo les va a pedir perdón y a asumir responsabilidades?”, la pregunta.
Ante la respuesta de la ministra la senadora por Melilla ironiza con que “ha roto con el argumentario socialista de hoy para acogerse al trillado comodín del sanchismo del miedo a la derecha. Entiendo que no se atreva a hablar de escuchar a las víctimas, ni de gestión, ni de asumir responsabilidades. No olvidamos que, en medio del dolor de la dana, fue usted la que anotaba: ‘Es nuestro momento”.
Hace hincapié en que “usted pretende que pase el tiempo y todo se olvide, pero en el PP no vamos a olvidar: las víctimas merecen y tienen todo nuestro respeto, deben sentirse seguras y mientras está al frente del Ministerio, eso es una utopía”.
Lamenta que “recortaron en lo más importante: la protección, pero derrochan en propaganda y enchufismo” y afea a la ministra que tuvo conocimiento del fallo de las pulseras meses antes, “alertada por los jueces y fiscales, y no hizo nada”.
Así, critica con dureza “su tacticismo político, cuyo objetivo es ganar el relato” y lo califica de “ruin oportunismo, sin alma y sin humanidad”.
“SU INNACIÓN VUELVE A DEJAR A LAS MUJERES DESAMPARADAS”
Pone el foco en que Andalucía lleva más de un año denunciado fallos en el sistema VioGen pero, “de nuevo su inacción, su negligencia y la del ministro Marlaska vuelven a dejar a las mujeres sin respuesta y
desamparadas”.
“Su feminismo es una farsa. Dimita ya porque es una indignidad, que siga aferrada a un cargo que le queda muy grande”, apostilla la senadora por Melilla y pide a la ministra que diga cuántos agresores fueron excarcelados por los fallos de las pulseras.
Antes de concluir, la senadora Isabel Moreno recuerda a la ministra que mientras continúa sin asumir ninguna responsabilidad, “el daño de la Ley del solo sí es sí sigue sin reparación; las agresiones sexuales se han disparado: 14 violaciones al día; se aplican recortes en conciliación;
y mantienen silencio ante las conductas machistas de sus compañeros de izquierda”