El PP a Óscar López: “No hay peor insulto que considerar a los ciudadanos como imbéciles”

27 MAY, 2025

En una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno en el Pleno

  • El senador del GPP por Cantabria, Severiano Cuesta, asevera que “no hay peor insulto que considerar a los ciudadanos como imbéciles”. Así lo subraya, tras preguntar, en el Pleno del Senado, al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, si es compatible ejercer dignamente la tarea de ministro con insultar por tierra, mar y aire a los españoles.
  • La pregunta del senador viene a colación por los innumerables “insultos y desprecios” de López desde que tomase posesión de su cartera en septiembre del año pasado, cuyo único objetivo es que tenga visibilidad como líder del PSOE en la Asamblea de Madrid.
  • Desde entonces, según Cuesta, al ministro sólo se le conoce por “difamar sin pudor a los familiares de Ayuso, diciendo que llegaba para luchar contra el mal”. Algo con lo que el propio senador ironiza que “no sabía yo que iba a luchar usted contra su propio partido”, al tiempo que
    recuerda que tildó a la presidenta madrileña con epítetos como ‘racista y trumpista’.
  • Por ello, asegura que desde la llegada de Óscar López a la Moncloa los ciudadanos saben de su existencia por “su labor de oposición a Ayuso y no por su trabajo como ministro”.
  • A los insultos contra la presidenta madrileña, se suman a “los insultos” que, tanto él como Pedro Sánchez, vierten contra los españoles, al igual que los “continuos ataques” contra el resto de “sus adversarios políticos, la prensa libre y los jueces”.
  • “No han parado de mentir desde su llegada al poder y eso es el peor de los insultos que se puede realizar a nadie”, reitera Severiano Cuesta.

    NO MÁS INSULTOS A LA INTELIGENCIA DE LOS ESPAÑOLES
  • Ante el alto número de “impúdicas mentiras” a las que ya acostumbran a los españoles, el senador por Cantabria recuerda el reciente apagón que afectó a todo el territorio.
  • “A las pocas horas de ocurrir Sánchez sentenció que probablemente habíamos sido víctimas de un ciberataque, culpando a la energía nuclear, la misma línea que siguieron todos ustedes. Por cierto, según el diario británico “The Telegraph”, “el apagón se debió a un experimento del Gobierno con las renovables”… No le digo más”, ironiza.
  • “Dejen de mentir a los ciudadanos, dejen de insultarlos considerándolos imbéciles y dimitan. Convoquen elecciones y permitan que los españoles sean dueños de su futuro. Permitan que llegue un gobierno que piense en el bien común y no en el de un solo hombre”, concluye Severiano Cuesta.