En el debate en Pleno de la Moción del GPP sobre el fracaso en todos los ámbitos de la política de seguridad e interior del Gobierno
El diputado del GPP Manuel Cobo pregunta “qué seguridad pueden esperar los españoles del Gobierno y del Grupo Socialista, cuando han llegado a la humillación de dejar que sea Bildu quien decida qué armas y medios materiales pueden emplear las FyCSE para defender a los ciudadanos”
“¿Qué confianza pueden tener los españoles en Sánchez -agrega-, que ha puesto como máximo responsable para perseguir delitos a un delincuente?”
Reclama al Gobierno “la equiparación salarial de Policía Nacional y de Guardia Civil con las policías autonómicas, y que se reconozca como profesión de riesgo a los agentes de ambos cuerpos, a los funcionarios del servicio de vigilancia aduanera y a los empleados públicos penitenciarios”
También propone “aumentar las penas en los delitos de atentado, resistencia o desobediencia a la autoridad; restablecer la unidad OCON-Sur; reforzar el despliegue territorial de la Guardia Civil e incrementar las plantillas de las FyCSE en los pasos fronterizos marítimos y terrestres para recuperar el control efectivo de las fronteras”
Recalca al Gobierno que “no se puede hacer política partidista en Interior y Seguridad, en Defensa o en Política Exterior” porque son materias en las que debe primar el interés general y la política de Estado, aunque “este Gobierno ha puesto también un muro en estas cuestiones que divide a los españoles”
Denuncia “la persecución” del Gobierno a fiscales, a jueces, a los coroneles Balas o Pérez de los Cobos y a servidores públicos que no comulgan con sus políticas erráticas y sectarias, como hizo el ministro Torres con la funcionaria que se negó a incumplir la legalidad autorizando pagos a “los compañeros de
viaje de Sánchez, la banda del 2%”
Insta también a Sánchez a abandonar “las comparaciones tramposas” con el Ejecutivo de Rajoy en gasto y en inversión, para “ocultar” la situación de quiebra en que dejó a España “su admirado Zapatero”, aquel que empezó a construir el muro, aunque “ahora ya más Maduro” prefiere la Gran Muralla
“Esta legislatura nació sin cimientos sólidos y con una estructura muy endeble, con algunas vigas podridas. Y se está derrumbando. Algunos, hasta ahora socios de Sánchez, antes de que les caiga encima, deberían ser conscientes de que es hora de dar la palabra a los españoles”, sentencia