El GPP denuncia la inacción del ministerio para reducir la brecha en la tasa de pobreza infantil y mejorar la vida de los jóvenes

10 DIC, 2025

En la Comisión de Juventud e Infancia

    • La diputada del Grupo Popular en el Congreso Cristina Abades denuncia que “España tiene la peor tasa de pobreza infantil de los últimos diez años” y expone que frente a eso el país solo se encuentra “con promesas incumplidas que afectan directamente al bienestar de los niños y niñas”
    • Critica que el ministerio dirigido por Sira Rego dejara sin ejecutar 80 millones en su presupuesto de 2024, lo que demuestra “mala gestión” y una “poca inversión en infancia”. “Lo único que han multiplicado en este tiempo es la apariencia institucional”, afirma
    • Pregunta a la ministra de Juventud e Infancia “a qué se dedica” desde que tomó posesión hace dos años, “pues las leyes de menores han sido trasladadas a otros ministerios”, lo que denota que “en el Gobierno hay una falta de confianza en su ministerio”
    • Insta a Rego a cumplir con los acuerdos parlamentarios alcanzados durante la legislatura y financiar la mitad de la educación infantil de 0 a 3 años. “Los niños merecen menos propaganda y más futuro; menos discursos y más protección; menos titulares y más resultados”, señala
    • Por su parte, el también diputado del GPP, Miguel Ángel Sastre, critica que nada haya cambiado en la situación de los jóvenes desde la última comparecencia de Rego “porque quienes deben arreglarlo están centrados en sus propios intereses”
    • Destaca que España es “campeona por la cola” de los datos de paro juvenil y que “estamos en récord de precariedad laboral, con sueldos entre un 15 y un 30 por ciento menores que en generaciones anteriores”
    • Se lamenta por la falta de reacción del Gobierno a estos datos. Un Gobierno “que no ha sacado ni un Presupuesto desde que existe”, aunque “si lo tuvieran, tampoco sabrían cómo gastarlo”.
    • Recalca que el problema principal del Ejecutivo “va más allá de su inacción y descontrol”. “Las ideas de los partidos de este Gobierno no funcionan y no mejoran la vida de las personas ni de los jóvenes”, afirma