Mercedes Fernández intervino en una charla-coloquio, bajo el título “Una nación segura”, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández, y el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
La presidenta del PP de Asturias destacó que España es hoy una nación segura, como lo atestiguan los datos, y señaló que afortunadamente en los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) figuran en los últimos lugares entre las preocupaciones de los españoles la lucha contra el terrorismo y la seguridad ciudadana.
Una situación que se ha logrado, entre otros aspectos, “gracias a la entrega y la gran profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad”, resaltó.
Mercedes Fernández indicó que gracias a la sensación de seguridad que se vive en España los ciudadanos y las instituciones pueden desarrollar con normalidad sus actividades.
Asimismo, señaló que no hay que optar entre libertad y seguridad. “España es una nación segura porque es libre, y la principal bandera del Partido Popular es precisamente la libertad. Queremos ser cada vez más libres porque necesitamos un país seguro”, subrayó.