“El responsable de esta situación se llama Partido Socialista Obrero Español, porque es el PSOE el que apoya a los Gobiernos de España; al de Castilla-La Mancha; el que ha aprobado en el Congreso, Senado, comités federales y en todos los organismos del Partido Socialista todas las políticas nefastas del que hoy, y por un año más, es el presidente del Gobierno. Por todo ello, todos son responsables: Barreda, Chacón, Rubalcaba, Chaves… Por lo tanto, que no escurran el bulto, porque la responsabilidad la tiene el PSOE y los españoles no se lo van a permitir”.
En este sentido, María Dolores Cospedal ha criticado a todos los dirigentes socialistas que han mostrado su satisfacción con el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno. saque de la crisis”.
Además, la dirigente popular también se ha referido a las políticas del PSOE y ha señalado que “todo el mundo sabe que después de las elecciones del 22 de mayo el Gobierno nos va a subir otra vez los impuestos, y nos va a hacer más ajustes y recortes en las política sociales. Dirigentes como el candidato socialista de Castilla-La Mancha, que dio su apoyo a la congelación de las pensiones, a la subida del IVA, a quitar las desgravaciones en el impuesto de la Renta a los mayores recortes sociales en la historia de la democracia española y que se ha callado ante la subida dramática de las cifras de desempleo en nuestro país, son los auténticos responsables de llevar a España a esta situación de agonía económica, social y política”.
Finalmente, María Dolores Cospedal ha mostrado su convencimiento de que el próximo 22 de mayo será el principio del cambio frente a las batallas internas del PSOE.
El caso de Castilla-La Mancha
Por todo ello, la candidata a la presidencia de Castilla- La Mancha, también ha pedido responsabilidades al presidente regional socialista.
Frente a esta situación, la también presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha resaltado la candidatura popular regional de cara a las próximas elecciones autonómicas. “Esta candidatura es muy buena, yo diría que excelente. Encontramos mucha entrega, mucho trabajo y también mucho oficio. Hay regeneración y juventud y hay tradición del PP”.
Finalmente, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha advertido que su gobierno se regirá por la transparencia y la honestidad para comulgar con una gran sociedad. “Una gran sociedad ya la tenemos, por lo tanto tenemos la mitad del camino recorrido. Ahora necesitamos un gobierno ejemplar y un mejor gobierno: un gobierno trasparente, un gobierno honesto, que diga la verdad, sin medias verdades y sin medias mentiras. Quiero decirle a todos los ciudadanos de Castilla- La Mancha que, con su confianza, el equipo que aquí hoy se ha presentado será el músculo de un Gobierno ejemplar para Castilla-La Mancha”, ha concluido.