La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que el PP vasco “quiere ser la voz de los que se sientan huérfanos y quieran ser representados en el Parlamento vasco”. En este sentido, ha subrayado que en el PP tienen cabida todos aquellos que se sientan vascos y españoles, que no se sientan nacionalistas y también quieran a su tierra, y crean que hay mucho por lo que luchar y por conseguir. “Queremos ser la voz de los desencantados de los partidos que vieron que su voto no servía para nada. Que nos apoyen y nos voten. Vamos a ser su voz. Con un PP fuerte en el Parlamento vasco vamos a representar el interés de todos los ciudadanos de esta tierra”, ha destacado.
Durante su intervención en un acto de campaña del PP vasco en Getxo, Cospedal ha insistido en que no se pueden perder los votos apoyando a partidos que no van a ofrecerles representación. Ni tampoco, ha proseguido, “votando al PSE, que ha abandonado aquello que defendían para someterse al poder establecido”. Así, ha lamentado que los socialistas hayan dejado “de defender una España que necesita de manera imprescindible que el País Vasco vuelva a ser una de las locomotoras económicas de nuestro país”.
PIDE DIÁLOGO PARA TERMINAR CON EL BLOQUEO
La secretaria general del PP ha recordado que su partido apoyó al PSE para que se produjera la necesaria alternancia política en Euskadi, “sin pedir nada a cambio” y, ahora, los socialistas “están haciendo lo contrario y sólo hablan de diálogo cuando son los beneficiados, o creen que lo son, por encima del interés general”.
“Tenemos una situación de bloqueo en España. Quiero volver a llamar al diálogo. El PP ha demostrado que sabe dialogar, llegar a acuerdos y es capaz de apoyar acciones que no son las de nuestro partido con el fin de garantizar la gobernabilidad”, ha explicado.
Por ello, Cospedal ha pedido “altura de miras y sentido de la responsabilidad” a todos los partidos políticos, para que “el bloqueo institucional termine de una vez”. “El País Vasco puede ser un buen ejemplo para ello”, ha destacado.