Cospedal lanzó un mensaje en positivo, ofreciendo soluciones, “ante el drama de contar con más de cuatro millones de parados en España y, cerca de cinco millones, según la Fundación de Cajas de Ahorro, batiendo un lamentable récord en Castilla-La Mancha, con más de 177.000 parados”. En este sentido, coincidiendo con el Día de la Región, Cospedal se acordó “de todos esos hombres y mujeres sin puesto de trabajo, sin esperanza y que lo que hoy desean es un porvenir y poder trabajar”. “Éste es el cometido que tenemos los políticos: trasladar la confianza de que ofrecemos soluciones y queremos ayudar a todos cuanto lo están pasando mal, y lo vamos a hacer desde el Partido Popular, desde España y desde Europa, con un mensaje de propuestas y soluciones, de alternativas y no de descalificar a los demás”.
Preguntada por los periodistas, Cospedal declaró que “el Partido Popular está de luto”, en referencia al fallecimiento ayer del concejal Antonio Campillo, en Caracuel de Calatrava (Ciudad Real) y añadió que a pesar de que “he podido estar con la familia para acompañarles perder un hijo no tiene consuelo”.
La líder de los populares castellano-manchegos señaló que era “una persona muy querida en el PP y que iba a cumplir 32 años en septiembre” a lo que añadió que era “un concejal y un hombre trabajador que se dedicaba a la política como un servicio público, sin recibir nada a cambio. Sólo trabajaba por los vecinos de su pueblo como tantos políticos de Castilla-La Mancha”, indicó
Además, recordó que Antonio Campillo era un político que tenía “gran ilusión por llevar lo mejor a su pueblo” y que trabajaba a diario por Caracuel de Calatrava.