Durante su intervención en el Foro Nacional de Nuevas Generaciones “Un paso por delante” en Valencia, la secretaria general del PP ha explicado lo que supone la soberanía nacional y la labor de las Cortes Generales, lugar donde se aprueban las leyes y donde están representados todos los ciudadanos, de todos los territorios y de todas las ideologías.
“Nadie puede estar por encima de la ley. Cuando alguien se sitúa al margen de ésta o da el mensaje de que pueda estar al margen, lo que está haciendo es negar la democracia, el Estado de Derecho, el imperio de la ley y la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Si alguien dice a los ciudadanos que puede incumplir la ley, les dice que puedan mandar la democracia y el Estado de Derecho a paseo. Cuando no hay democracia ni Estado de Derecho y la ley no es igual para todos, vienen los totalitarios y las dictaduras, se llamen como se llamen”, ha señalado.
En este sentido, María Dolores Cospedal ha destacado que desde el Partido Popular “nunca vamos a admitir que los que estamos defendiendo la integridad y la unidad de España, el derecho de los catalanes de ser catalanes, españoles y europeos, que no dividan a la sociedad catalana en dos y separen a Cataluña del resto de España y de Europa, seamos de peor condición”.
“Ni vamos a permitir que los radicales independentistas nos traten como ciudadanos de segunda por no pensar como ellos. Por mucho que nos peguen, nos insulten, por muchas sedes que nos quemen y destrocen, y por mucha exclusión a la que nos quieran hacer llegar, hay muchos ciudadanos en Cataluña que quieren ser ciudadanos de un país como España que es tan generoso que tiene claro que su pluralidad es su riqueza”, ha aseverado Cospedal, para quien “la pluralidad nos enriquece y la unidad nos fortalece como país”.
En este punto, la secretaria general del PP ha hecho mención al ataque sufrido por una joven de Nuevas Generaciones ayer en Tarragona. “La pegaron e insultaron por pensar distinto. Eso es totalitarismo, exclusión y falta de democracia”, ha denunciado.
LA HIPOTECA QUE EL PSOE DEJÓ A LOS JÓVENES ESPAÑOLES
Por otro lado, en su intervención ante los miembros de Nuevas Generaciones, María Dolores Cospedal ha denunciado la demagogia del Partido Socialista “porque nunca de verdad se interesaron por el futuro de los jóvenes españoles” e “hipotecaron su futuro”. “Eso sí, cada vez que el Gobierno de Rajoy ha puesto medidas encima de la mesa para quitar esa hipoteca siempre ha habido una crítica”, ha apuntado.
Entre las medidas y reformas aprobadas por el Ejecutivo del PP, la dirigente popular ha destacado la reforma laboral, “que ha hecho que se estén contratando más jóvenes que hace mucho tiempo. Hay más de 100.000 jóvenes menores de 25 años menos en paro que con el Partido Socialista. Lo peor en política es lo que se hacía antes, es decir, no hacer nada, y además engañar”.
MODELO EDUCATIVO DE EXCELENCIA Y CALIDAD
Igualmente, María Dolores Cospedal ha defendido la reforma educativa y ha recordado que con el anterior modelo, el del Gobierno socialista, uno de cada tres jóvenes abandona los estudios antes de terminar la Educación Secundaria Obligatoria o que, según dicen los organismos internacionales y evaluadores en el ámbito de la UE de los contenidos educativos, España esté entre los peores de la OCDE.
“No he oído nunca por qué a la izquierda española no le gusta cambiar el modelo educativo. ¿Es que lo que quieren son jóvenes poco formados y, por tanto, poco libres para decidir qué es lo que quieren ser?”, se ha preguntado Cospedal, para quien “el PP siempre ha tenido claro que es fundamental, también para garantizar el empleo de nuestros jóvenes, cambiar un modelo educativo que aboca a nuestros jóvenes a tener un porcentaje de paro, que es de los más elevados de toda Europa”.
GARANTÍA PARA ESPAÑA
Por último, María Dolores Cospedal ha reiterado que el Partido Popular es la garantía del Estado de Bienestar -pensiones, educación y sanidad pública, servicios sociales-, “de que en España todo el mundo cumpla la ley, también los radicales independentistas catalanes” y de que España crezca de nuevo, entre otras cuestiones.
“No tengo la menor duda de que los ciudadanos nos volverán a dar la confianza porque somos la garantía para España”, ha finalizado.