La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “la consecuencia de tanta deriva independentista es estar fuera de Europa”, porque “juntos somos más fuertes y separados lo que hacemos es perder”. Por ello, ha explicado que no se puede dejar que unos dirigentes políticos lleven a Cataluña a la deriva, porque tienen la brújula equivocada. “Cuando el capitán de ese barco es el presidente de ese gobierno autonómico a la deriva, no sólo lleva al barco, sino los ciudadanos, a los que está arrojando a una situación incomprensible porque no les deja saber cuáles serían las consecuencias de sus actos”, ha subrayado.
En un mitin en Tarragona junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y al candidato del PPC a las elecciones europeas, Santi Fisas, la secretaria general del PP ha lamentado que estos dirigentes políticos independentistas mientan a los catalanes y no les digan que una hipotética separación “lo que haría es quitar a los catalanes los derechos que tienen como españoles y como europeos, y por eso mienten cuando dicen cosas distintas”.
“Hay partidos independentistas que dicen que quieren ganar las elecciones europeas porque así harán que Cataluña esté separada del resto de España pero lo estaría también de Europa. ¿Cómo se puede ir a votar a los independentistas, que lo que quieren es que Cataluña esté fuera de Europa?”, se ha preguntado.
España ya va en la buena dirección
La secretaria general del PP ha destacado durante su intervención que ya comienzan a aparecer datos positivos en nuestra economía, aunque siguen siendo insuficientes para confiar. Por ejemplo, ha destacado que ya hay 300.000 personas que han conseguido empleo y 200.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. Además, ha añadido que en el 2015 España será el país que más crezca de toda la Eurozona.
VOTAR AL PP FRENTE A LOS QUE ARRUINARON ESPAÑA
Cospedal ha insistido en la necesidad de que todos los españoles acudan a votar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, y ha pedido que ese sufragio vaya dirigido al Partido Popular para defender el derecho de todos los ciudadanos que quieren ser catalanes, españoles y europeos, para que puedan tener “ese legítimo derecho y evitar que alguien se lo quite”.
“En democracia, la forma de participar es votar. ¿Vamos a permitir que en el Parlamento que va a salir ahora en Europa, que va a ser el que va a tener más capacidad que nunca, tengan mayoría los que han arruinado Cataluña y España?; ¿Vamos a permitir que tengan presencia los minoritarios, que no representan a nadie, ni tienen capacidad e influencia para defender los intereses de todos los españoles?”, se ha preguntado.
María Dolores Cospedal ha concluido su intervención pidiendo apoyo al Partido Popular el próximo 25 de mayo porque es el partido que gestiona de forma más eficaz y comprometida en Europa.