El proyecto del Partido Popular se fundamenta en trabajar por una Cataluña próspera en un proyecto común que es España.
• Mientras el PP trabaja intensamente por la recuperación económica y la creación de empleo, CiU se presenta en estas elecciones con un proyecto rupturista que genera inestabilidad y perjudica gravemente la recuperación en Cataluña.
La prioridad del PP es salir de la crisis económica y crear empleo, la de los separatistas, romper con el resto de España y de Europa.
• Artur Mas en esta precampaña solo ha hablado de separación, no ha explicado en
ningún momento su gestión de gobierno ni sus propuestas para salir de la crisis.
El Partido Popular es el partido de todos los catalanes que se sienten orgullosos de ser españoles y de vivir en una Cataluña plural.
Estas son algunas de las propuestas del PP de Cataluña:
– Administración al servicio del ciudadano. Por eso hace falta un Estado organizado, con las competencias bien definidas entre las distintas Administraciones Públicas, sin duplicidades, sin burocracia y con altas dosis de coordinación.
– Reformas necesarias para Cataluña. Para volver a ser líder en España, crecer creando empleo, generando las máximas oportunidades y mejorando la calidad de vida de los catalanes.
– Recuperar la liquidez. La falta de ello ha provocado la ausencia de crédito y se ha convertido en el principal problema de las empresas catalanas.
– La inmigración es uno de los grandes retos. Es también una oportunidad para el desarrollo de los países de origen y de destino puesto que incorporan progreso a sus países y contribuyen al progreso del nuestro.
– Las infraestructuras son clave para el progreso de Cataluña y su economía. Es una de las áreas más dinámicas de España, con un fuerte proceso de internacionalización, por donde transita un volumen importante de mercancías.
– La mejor política social es la política que genera empleo. Es hora de ponernos a trabajar y de que Cataluña se ponga en marcha, crezca y cree puestos de trabajo. Los datos del paro en Cataluña no pueden ser más claros: fracaso total del gobierno tripartito, y del Sr. Mas que ha llevado al paro a más de 400.000 catalanes, especialmente mujeres.
– Reducir los impuestos a las familias, para que puedan disponer de más dinero, incrementar el consumo y dinamizar la economía.
– La Sanidad es prioritaria para todos porque de ella depende nuestra salud. Mas ha dejado a este sector en ruinas y ha cerrado hospitales y centros de salud. Es prioritario sanear el sistema y pagar las facturas a los proveedores.
– La lucha contra la delincuencia es una de nuestras prioridades. Aplicación del principio de tolerancia cero contra el incivismo, poniendo más policía en la calle y dignificando y desburocratizando su gestión, y con un sistema judicial ágil y que proteja a la víctima.
– Recuperar la confianza de los ciudadanos, centrando cinco aspectos: premiar la denuncia de las prácticas corruptas y del fraude fiscal, establecer un procedimiento sancionador más duro, reforzar los instrumentos de control de la administración, introducir la ley de transparencia y buenas prácticas administrativas y dar más poder a los ciudadanos para la participación y control de la actividad administrativa.
Más información en la página del PPC
Programa electoral del PP de Cataluña en el archivo adjunto