"Los casi cinco millones de parados son la expresión del fracaso más rotundo del Gobierno"

28 ABR, 2011

Montoro ha destacado que “estamos ante el que debería ser el final de un Gobierno, que negó la crisis al principio, la agravó después cuando trató de aplicar unos remedios ineficaces, y que ha llevado a España a la situación más lamentable de nuestra historia”. Asimismo, ha lamentado que esta cifra conocida hoy “expresa cinco millones de dramas personales” y muestra el perfil de una España “que no es la del Euro”.

Destrucción puestos de trabajo
Durante su intervención, el coordinador de Economía del PP ha explicado que “según los datos de la Encuesta de Población Activa, nos encontramos con 4.910.200 parados, aumentando la cifra en 213.500 personas” y ha alertado acerca del hecho de que el nivel de ocupación “haya bajado en 256.500 personas”, lo que supone, a su juicio, “una terrible destrucción de puestos de trabajo, la mayor desde el último trimestre de 2010”. Advirtió, en este sentido, que “si no hubiera habido más de 40.000 personas que han dejado la fuerza laboral, estaríamos hablando de una cifra de paro superior a los 4.950.000 parados”.

Propuestas
Cristóbal Montoro, ha afirmado que no nos podemos resignar ante esta situación y que “hay que aplicar, con urgencia y celeridad, políticas económicas que nos devuelvan al crecimiento y la creación de empleo”. “Es inaceptable -señaló- que la inflación esté rozando el 4 por ciento en una economía detenida y en la que estamos perdiendo bienestar a raudales”. Advirtió que “esa es la expresión de la pérdida de confianza de la sociedad española, por la falta de crédito bancario para las pymes, para los autónomos y las empresas familiares, que son los que nos tienen que sacar de esta crisis”.

Economía Sumergida
Por último, ha criticado que “al Gobierno se le ocurra ahora dar una amnistía a la economía sumergida”, cuando lo que hay que hacer, según comentó, “es facilitar el crédito bancario y reducir los impuestos, no subirlos, que es lo que ha hecho este Gobierno”, algo que, en su opinión, lleva a aumentar esta economía sumergida. Por eso, ha afirmado que no se van a solucionar los problemas de la Hacienda Pública a través de amnistías, ya que los contribuyentes que han actuado de manera correcta se van a sentir agraviados”.