En una entrevista en Telecinco
• El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, augura que sin presupuestos y la conclusión de los fondos europeos Next Generation, el próximo año España sufrirá una “parálisis”, al no poder realizar inversiones fundamentales en infraestructuras o energía, ni afrontar las necesidades de servicios públicos en Sanidad, Educación o Vivienda.
• Acusa al Gobierno de ser el responsable de que España sea el único país europeo sin presentar su proyecto de presupuestos en Bruselas, lo que incide en nuestro desprestigio internacional: “Nadie se fía de nosotros. Sánchez no es una persona de fiar”
• Denuncia que el Ejecutivo lleva más de 1.000 días sin aprobar las cuentas y que esta situación impide planificar las grandes inversiones necesarias en infraestructuras de transporte, energía o agua: “El único socio que tiene ahora Sánchez para los presupuestos de este año es Bildu. Esto merece una reflexión”
• Explica que, en lo que llevamos de año, los españoles han pagado 28.000 millones más en impuestos y cotizaciones sociales, para añadir que, con una recaudación récord, este Gobierno no es capaz de cuadrar las cuentas, la deuda cada vez es mayor y los servicios públicos funcionan peor. “Los trenes se paran, la luz se apaga y el poder adquisitivo de las familias decrece”, dice
• Acusa al Gobierno de Sánchez de trasladar su inoperancia a las comunidades autónomas ya que no saben lo que se pueden gastar, ni establecer su objetivo de déficit o las entradas a cuenta. “Por desgracia, el objetivo del Gobierno no es tener o no presupuestos, sino lo que le interese a Sánchez”, agrega
• Contrapone la gestión política de Madrid, motor económico de España, frente a la de Cataluña, donde se pagan más impuesto, se produce el mayor gasto y se ponen más trabas a autónomos y empresarios: “Es la comunidad que tiene más consejeros en su Gobierno y los que más cobran”