Bernabé: “El Gobierno de Sánchez tiene el mismo compromiso con la transparencia que su amigo el dictador Maduro con la democracia, ninguno”  

07 OCT, 2025

En el Pleno del Senado, en una pregunta a la ministra Pilar Alegría 

  • El senador del PP, Francisco Bernabé, recalca que “La Mareta, el Falcon y La Moncloa son bienes públicos sujetos a la normativa de Transparencia”, y denuncia que “el Gobierno tiene con ella el mismo compromiso que con la democracia su amigo el dictador Maduro, ninguno”. 
  • Tras la negativa del Gobierno a responder a las preguntas escritas planteadas, Bernabé se dirige a Alegría: “¿Cómo es posible que ustedes, los profetas de la transparencia se nieguen a respondernos a algo tan sencillo como decirnos quiénes fueron los invitados de Sánchez este verano en el Palacio de la Mareta y lo que se gastaron en bebidas y alimentos?”. 
  • Bernabé, en su pregunta en el Pleno del Senado a la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, le dice que “no les estamos preguntando ni por las mariscadas que se metieron, ni por el champán que se bebieron, ni siquiera por si los gin tonics se los tomaban con pepino o con lima limón, sólo por saber quiénes los disfrutaron y lo que a los españoles nos costaron”.  
  • “¿Por qué se niegan a darnos esa información? ¿Tal vez porque su tan cacareada transparencia va con el calendario escolar y en agosto está de vacaciones?”, pregunta irónicamente el senador del PP, tras lo que insiste en señalar que “tal vez porque las Canarias, como el Parador de Teruel o la misma Moncloa, son territorios exentos a la normativa de aplicación; o tal vez, porque esto es como en Las Vegas, que lo que pasa en La Mareta, se queda en La Mareta”.  
  • “Esas facturas las pagamos todos los españoles”, denuncia el senador murciano, tras lo que asegura que “la opacidad del Gobierno sólo es equiparable a la de los sobres de Ábalos llenos de dinero negro con el logo de su partido”.  
  • Francisco Bernabé afea a Alegría que “se están pasando por el forro la Ley de Transparencia, las resoluciones del Consejo de Transparencia e infinidad de sentencias judiciales que les obligan a facilitar, en este y en mil casos más, como, por ejemplo, el de los dos años del hermano de Sánchez viviendo por la cara en La Moncloa”. 
  • Esta es una información “a la que los españoles tenemos derecho y que ustedes nos niegan de forma continua y malintencionada”; y si todo es tan “ejemplar” como asegura el Gobierno: “¿Por qué tanto secretismo? Que quien nada teme, nada oculta. Pero quien algo oculta, es que algo teme”, apostilla.  
  • Bernabé pone de manifiesto que “Sánchez ha convertido el Falcon en su taxi privado” y ahora también han decidido “transformar La Mareta en el nuevo Beach Club de verano de La Moncloa, en un hotel de lujo en primera línea de playa y en régimen de todo incluido”.  
  • Así, exige “saber la verdad, porque cada euro gastado por Sánchez en comilonas y barras libres con sus amigos es un euro menos que deja de invertirse en sanidad, educación y políticas sociales, que es lo que están demandando los ciudadanos”.  
  • “Estamos ante una misión imposible, porque mientras sigan ustedes gobernando va a ser más fácil conocer la fórmula secreta de la Coca- Cola que saber quiénes se las estuvieron tomando por el morro este verano con Sánchez en La Mareta y a costa de los impuestos de todos los españoles”, termina el senador del PP.