Bermúdez de Castro subraya que el PP ha conseguido una administración "moderna, cercana y transparente"

24 ENE, 2015

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha destacado hoy el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que en el proceso de racionalización y transformación de la Administración española ha conseguido convertirla en una Administración austera, sostenible y eficaz, pero sobre todo, moderna, cercana y transparente”.

Durante su intervención en la Convención Nacional del Partido Popular, Bermúdez de Castro ha asegurado que gracias a esta racionalización de las administraciones llevada a cabo por el Ejecutivo, “en esta legislatura habrá un antes y un después, porque a partir de ahora, las administraciones tendrán un nuevo apellido: serán también transparentes y ese será el sello del Gobierno del PP”, ha afirmado.

Para el dirigente popular, “en el siglo XXI es injusto que se identifiquen a las administraciones como entes lejanos o una carga para los ciudadanos porque hoy son fundamentalmente los hospitales con sus médicos, los colegios con sus profesores, los jueces, los asistentes sociales, los policías o los bomberos”, por lo que ha elogiado “el trabajo de los funcionarios, de los servidores de lo público, en estos años de crisis”.

Así, Bermúdez de Castro ha explicado que “las administraciones son el instrumento con el que el Estado presta los servicios a los ciudadanos, el medio para hacer efectivas muchas de las prestaciones del Estado del Bienestar, y por ello son tan necesarias como útiles”.

Si existe una percepción negativa de las administraciones es porque “alguien en el pasado no supo entender ni ese concepto ni esas funciones de la administración y las usó políticamente ocupando espacios que no les correspondía, dedicándose a crear fundaciones y organismos o empresas públicas que no tenían justificación ni mejoraban los servicios públicos, pero sí aumentaban el coste de los mismos, un gasto que no nos podemos permitir”.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha recordado que entre 2004 y 2011, “el anterior periodo de gobierno socialista, el número de fundaciones, entidades y organismos públicos creció un 25% y el gasto público sobre el PIB subió del 38% al 45%”.

“Esa fue la situación que se encontró el Gobierno de Mariano Rajoy, un país desangrándose por los cuatro costados, con un déficit desbocado y un Ejecutivo incapaz de afrontar la crisis y poner en orden las cuentas públicas”, ha explicado.

Frente a esa situación, el Gobierno del PP “ha hecho lo que tenía que hacer, ajustar las cuentas, priorizar los gastos, acabar con el despilfarro, gastar sólo lo que luego se puede pagar y hacer más con menos”.

“Nadie antes se había atrevido a acometer la reforma de las administraciones públicas”, ha subrayado el dirigente popular, que también ha destacado “el esfuerzo que han realizado las entidades locales para cumplir las cifras de déficit, en 2014 incluso con superávit, con un trabajo ejemplar al servicio de sus vecinos”. En este sentido, ha destacado “el eficaz trabajo de los alcaldes y los concejales del PP porque donde gobierna el PP la diferencia se nota y esa diferencia siempre es en favor de los ciudadanos”.

Imágenes destacadas