En declaraciones a los medios en Alcalá la Real (Jaén)
- El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, alerta de posibles sanciones y considera que el informe del Tribunal de Cuentas que denuncia el desvío de 2.389 millones de fondos Next Generation para pagar las pensiones es uno de los “rotos” que ha dejado María Jesús Montero en el Gobierno de España por llevar toda esta legislatura sin ni siquiera presentar los presupuestos generales del Estado: “Las consecuencias son cada vez peores”
- “Esto es muy grave porque nos enfrentamos a posibles sanciones por parte de la Unión Europea, que pueden tener repercusión obviamente sobre los pagos que ya se han hecho”, subraya, recriminando la mala gestión del Gobierno: “El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de todos”
- Subraya que en estos días se está viviendo “el primer juicio al sanchismo” en el Tribunal Supremo, que afecta “al hombre para todo de Sánchez en el Gobierno y en el partido” y a la posible financiación irregular del PSOE: “El sanchismo ha quedado visto para sentencia”
- Ironiza con que “Montero tiene la habilidad de viajar con la corrupción siempre”, enumerando los casos de corrupción que afectan a Pedro Sánchez, a su Gobierno, a su partido y a su entorno familiar
- Señala a Chaves y Griñán como los “padres políticos de Montero, de los que ella dice sentirse muy orgullosa” y recuerda que el PSOE “convirtió a Andalucía en un gran sumario judicial, igual que el sanchismo ha convertido a España en otro gran sumario judicial”: “Lo que estamos viviendo en España con los casos de corrupción ya lo vimos en Andalucía con el PSOE de María Jesús Montero”
- Exige a la portavoz del PSOE que pida perdón y no insulte a los andaluces, después de decirles que se tenían que levantar: “Si a Montero le queda algo de valentía ya está tardando en pedirle a su portavoz que no insulte a los andaluces”
- Advierte de que lo único que puede ofrecer “la candidata del sanchismo” es a Zapatero y a Salvador Illa, y les exige que expliquen el modelo de financiación autonómica que han propuesto, que beneficia a Cataluña por delante de Andalucía
- Cree que Montero habla de sanidad porque quiere “sacarse una espina grande” y advierte de que el eslogan del PSOE andaluz en la campaña “es un fraude”: “Montero debería haberse impreso su eslogan verdadero, que es ‘vota recortes en la sanidad pública”
- Critica la gestión sanitaria de Montero en Andalucía, que fue “la puntilla” a 37 años de socialismo en Andalucía, recordando que “despidió” a más de 7.700 profesionales sanitarios y aumentó sacó a medio millón de pacientes de las listas de espera “para que no contaran”
- Se muestra “preocupado” por la crisis del crucero con hantavirus y pide “transparencia, coordinación y dedicación” al Gobierno de España, al tiempo que advierte de que “no vamos a hacer ninguna valoración” porque “es necesario contar con todos los informes técnicos, cuál es la cepa y cuál es el número de contagios” que hay en el barco
- Solicita coordinación entre el Gobierno de España y el de Canarias y rechaza que la ministra de Sanidad pueda hacerse cargo de la situación debido a su “gran incapacidad de gestión”, recordando la huelga de médicos que ha provocado: “Exigimos transparencia e información para dar tranquilidad”
- Muestra el “compromiso” de Feijóo con Andalucía y la campaña electoral, recordando el “brillante expediente” del PP andaluz tras siete años de gestión, al tiempo que pide movilización a todos los andaluces para que “este tren de progreso” que supone el Gobierno de Juanma Moreno para Andalucía no se escape