En la presentación del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells
- El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral hace “un llamamiento a la responsabilidad” y pide a los “pocos alcaldes y presidentes autonómicos que le quedan al PSOE” que en el Comité Federal de este sábado “sean valientes y alcen la voz ante la corrupción sanchista, porque estar de perfil no es una opción”
- “Los alcaldes y presidentes autonómicos del PSOE tienen una oportunidad de oro en el comité federal de mañana, con un gesto de amor propio, defender a España y a las siglas de su partido, que Sánchez ha arrastrado hasta eliminarlas para poner el sanchismo por encima de todo”, reflexiona
- Asegura que tenemos “un presidente insumiso con la Constitución y un Ejecutivo en rebeldía” que no presenta los presupuestos en toda la legislatura y denuncia que un Gobierno no puede gobernar contra las Cortes “ignorándolo y pisoteándolo”
- “Sánchez ya está solo y solo le queda la corrupción. Todos los que le dieron el apoyo para ser presidente le han abandonado, lo han dicho por activa y por pasiva. Es una traición al Estado y a la democracia someterlo a esta agonía”, subraya
- Pide a Sánchez que acepte lo que ayer se aprobó en el Congreso y que presente “una moción de confianza, dimita y convoque elecciones”. “El mismo Congreso que a Sánchez le valió para ser investido presidente, aunque hubiera perdido las elecciones, le ha dicho que tiene que dimitir y convocar elecciones”, reitera
- Considera que cada noticia que se conoce de Zapatero es más grave y que “el gurú del sanchismo se ha caído con todo el equipo”. “Él trabajaba a las órdenes de Sánchez, era el vicepresidente del Gobierno en la sombra, estaba en el puente de mando del sanchismo, que no sería lo que ha sido sin Zapatero, sin ninguna duda”
- “No es que hayan cogido a Zapatero con el carrito del helado, lo han cogido con el camión entero”, enfatiza
- Durante la presentación en Córdoba del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells que se celebrará la semana que viene en Castellón –los días 2 y 3 de julio–, Bendodo urge a abordar la financiación local con los Ayuntamientos al mismo tiempo que la financiación autonómica y la presentación de los Presupuestos Generales del Estado
- Apunta que el Foro debatirá sobre vivienda, financiación de los servicios públicos, despoblación y eliminación de trabas burocráticas. “La vivienda es el primer problema de los españoles. Hemos asistido al gran fraude inmobiliario del sanchismo con sus anuncios trampa. Ha sido un fraude a gran escala”, apunta
- Lamenta que todavía no se hayan transferido las entregas a cuentas y el Gobierno vaya a retener durante 8 meses más de 800 millones a diputaciones, cabildos y consells. “El Gobierno está asfixiando con las dos manos en el cuellos al municipalismo”, indica
- Recuerda que “llevamos tres años sin Presupuestos, una anomalía democrática”. “Es que les da igual ocho que ochenta, es que les da igual la Constitución. Aquí lo importante es Sánchez, su familia y todos los corruptos que tiene a su alrededor”, sostiene