Muestra su disposición a llegar a un acuerdo con el Gobierno en esta materia, pero se pregunta si el Ejecutivo estaría dispuesto a ir de la mano del PP toda vez que no ha querido llegar a ningún pacto con el PP para salir de la crisis a causa de la pandemia.
Insiste en que el interés del PP es atender a las preocupaciones de los españoles planteando soluciones a la crisis aunque “Sánchez actualmente no hace caso” y emplaza al jefe del Ejecutivo a elegir entre “la moderación y la radicalidad de sus socios”.
Lamenta los aplausos de ayer a Pedro Sánchez por parte de la bancada socialista. “Es una daga en el corazón de miles y miles de españoles que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus o que no pueden trabajar”.
Asegura que es “grave” que el comité de expertos, del que el PP pidió los nombres, no exista realmente. “Es un comité de expertos falso y es un gobierno falso”, ha añadido.
Afirma que la moción de censura planteada por VOX es “una bengala para decir ‘hola, aquí estoy yo’, un balón de oxígeno a Sánchez” y que significaría “investirlo” de nuevo presidente del Gobierno dada la imposibilidad de que saliera adelante.