Beltrán a Bolaños: “Están hasta el cuello de corrupción y los españoles merecen explicaciones”

10 JUN, 2025

En el Pleno del Senado, en una interpelación al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes

  • La senadora del PP, Ana Beltrán, se dirige al ministro Félix Bolaños y asegura que el Gobierno y el PSOE están “hasta el cuello de corrupción y los españoles merecen explicaciones, ante las informaciones que cada día vamos conociendo y que superan a la anterior en gravedad”.
  • “Tienen mucho miedo a la oposición, pero sobre todo tienen mucho miedo a que se sepa la verdad, razón por la que quieren acabar con todo y todos los que se interpongan en la perpetuación de su poder. Eso se llama mafia de Estado”, remarca Ana Beltrán.
  • La senadora del PP se pronuncia así en una interpelación al ministro al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, en la que denuncia que “Pedro Sánchez no da explicaciones con preguntas desde abril y se niega a venir al Senado, en un ninguneo sin parangón a esta Cámara”.
  • “Esto se acaba, se acaba la era Sánchez y usted lo sabe bien”, dice Beltrán a Bolaños.
  • Censura que hay un Gobierno que llegó al poder presentándose como “adalid de la pureza en las instituciones, de la regeneración democrática y ha dado como resultado todo lo contrario a lo que pregonaba”. ¿Ya venían dispuestos a corromperse o es que el poder, sin merecerlo, les ha venido grande?, pregunta a Bolaños.
  • Le exige que responda a las preguntas y de explicaciones que es su “obligación” y “no haga como siempre”, porque ya “aburre al escudarse en discos rayados, el ‘Luis se fuerte, el informe de la comisión de Venecia, la fachosfera, los bulos…’ Ese recurso ya no cuela”.
  • Ana Beltrán avisa de que la “situación de descomposición del Estado es muy grave”, tras lo que denuncia que el interés del Gobierno por “colonizar todas las instituciones, por destrozar a quién cumple la ley pero obstaculiza sus intereses, los ataques a jueces y magistrados, sus cambios legislativos en la justicia para mantener su corralito…”.
  • Igualmente, Beltrán denuncia la “estrategia mafiosa” del Gobierno para acabar con la separación de poderes, la corrupción presente en numerosas causas judiciales abiertas; “todo esto y mucho más exige esta interpelación para que explique si estas actuaciones del Gobierno son compatibles con un Estado democrático de Derecho”.

    SITUACIÓN DEL FISCAL GENERAL
  • “¿Considera que el fiscal general debe dimitir para preservar la imagen de la Fiscalía? ¿Le va a cesar usted?”, pregunta a Bolaños, tras lo que le recuerda una de sus frases en la que decía: ‘El Supremo acreditará que persiguió el delito. La verdad se abrirá paso’.
  • “¿Cómo es posible que usted, siendo ministro de justicia diga algo así? ¿O es que pretendía condicionar al Supremo?”, interpela a Bolaños, tras lo que pone de manifiesto que ha quedado claro que “García Ortiz no persiguió el delito, sino que, presuntamente, lo cometió él por revelación de secretos y ya tiene un pie en el banquillo del Supremo”.
  • “Ustedes no quieren que dimita, lo tienen atornillado a la silla, porque si dimite van todos detrás, ya que todos participaron en revelar información sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso se llama fango, eso se llama corrupción de Estado”, apostilla Beltrán.

    MENTIRAS, BULOS, FANGO Y CORRUPCIÓN DE ESTADO
  • ‘¡Ay de ustedes cuando la verdad se conozca! ¡Cuánto perdón van a tener que pedir a personas honestas!’, es otra de las frases de Bolaños que recuerda Beltrán; tras lo que asegura que “la verdad ya la estamos conociendo y es mucho más cruda y vergonzosa de lo que podíamos imaginar. Y lo que nos queda por ver”.
  • Ana Beltrán cita los casos de la mujer y el hermano del presidente del Gobierno y que Sánchez “conocía todo esto, por lo que ya debería haber dimitido”; tras lo que afirma que “en ningún país europeo hubiese durado más de cinco minutos al frente del Gobierno”.
  • “Si como nos quiere hacer creer en su partido el que la hace la paga: ¿Por qué no han expulsado al Sr. Gallardo que se quiere escapar de la justicia ordinaria y es objetivo que colaboró en la contratación irregular del hermano del presidente?”, le dice Beltrán a Bolaños; tras lo que remacha que “eso se llama fango, eso se llama corrupción de Estado”.
  • Censura que Bolaños acusa de “decir mentiras y bulos a la oposición, a los medios de comunicación, a todos los que descubren su corrupción; cuando ustedes sí que son los fabricantes de bulos”.
  • En este punto, recuerda que Alegría y Montero y Óscar López “se encargaron de dar pábulo al bulo sobre la intención de un ex agente de la UCO de poner una bomba lapa al presidente del Gobierno. Y después de saber que era falso no han rectificado. Eso son las cloacas del Estado y también se le llama fango y corrupción de Estado”.
  • “¿De verdad piensa que los españoles se van a creer esa pantomima de rueda de prensa de la trabajadora en las cloacas del Estado -en referencia a Leire Díez- sobre un libro que estaba escribiendo?”, pregunta a Bolaños; tras lo que asegura que desde el PSOE “han preparado un complot para acabar con los jueces que se interponen en su camino y con el jefe de la UCO, porque investiga su corrupción”.
  • “¿Por qué no habla señor Bolaños de que la UCO está hoy en casa del exministro Ábalos o del informe de la Comisión Europea que ha dicho que su amnistía era una autoamnistía, o de la nota de Asociación de Fiscales que piden que García Ortiz dimita?”, pregunta a Bolaños.