El senador del Grupo Parlamentario Popular por Lugo, José Manuel Balseiro, advierte que “lo que el Gobierno y el PSOE no quieren explicar, acabarán haciéndolo en los tribunales y también en el Senado”.
Así se expresa el dirigente popular en el Pleno de la Cámara Alta, tras recordar a las víctimas y damnificados por la DANA en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, en el debate de la ampliación del objeto de la Comisión de Investigación por la presunta trama de corrupción del caso Koldo-Ábalos, solicitada por el PP.
El también vicepresidente de dicha Comisión recuerda que esta es la segunda ampliación del objeto de investigación porque, “los hechos revelados han servido para reforzar más aún, que el PSOE y la Moncloa están invadidos por una supuesta trama de corrupción organizada”.
“El Gobierno de Sánchez sólo se mantiene en el poder por un pacto de presuntos delincuentes y encubridores”, afirma con rotundidad Balseiro e incide en que “encubrir es intentar hacernos creer que la foto del número 1 con Aldama, es con alguien que pasaba por allí”.
“Encubrir es restar importancia a una trama que se reunió hasta en siete ocasiones” con Begoña Gómez, “y no sabemos cuántas lo hizo con el mismo Sánchez”, cuestiona el senador del PP.
Insiste en que “encubrir es obviar que esta presunta trama investigada fue una pieza clave en una amplia red corrupta” en la compra de millones de mascarillas, presente también “en el rescate de Air Europa, en el Delcygate y en un fraude fiscal de más de 180 millones de euros en hidrocarburos, así como en otras operaciones, que podrían estar relacionadas con pagos por la concesión de esas licencias”.
José Manuel Balseiro asevera que “de todo esto hemos pedido explicaciones al PSOE y a Sánchez y recibido, una y otra vez, el silencio por respuesta, cuando no el insulto, o la vieja técnica de encender el ventilador”.
En palabras del dirigente popular, las diversas informaciones periodísticas y judiciales, así como los informes de la UCO “acreditan” la trama que rodea al presidente del Gobierno y a su entorno; que Aldama “no pasaba por allí, sino que lideraba una trama de corrupción organizada, con múltiples ramificaciones”; y que Ábalos, “no era un simple ministro”, sino el secretario de Organización que, junto a Koldo, entregó la jefatura del Gobierno y del PSOE a Sánchez.
Ante ello, el senador lucense afirma que en España “sufrimos una izquierda que venía dando lecciones de todo y repartiendo carnets de ciudadano ejemplar, pero se ha dado de bruces” con su dura realidad y se ha convertido en “un fraude político, un ejemplo de nada”.
Lamenta que “con cada portada, con cada informe policial, con cada auto judicial, parece que nos estemos acostumbrando a algo que no deberíamos tolerar en democracia”.
Señala que “España merece un presidente libre, que no pueda estar extorsionado por quienes están en prisión y un Gobierno pendiente del futuro y no de su futuro judicial”.
Exclama que “nosotros, seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, y haremos que España deje de ser noticia por la corrupción”.
Confía en que “pronto se abrirá paso un Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo, mientras el círculo de la Justicia se cierra sobre Pedro Sánchez”.
Pide a los socialistas que “se apliquen la misma medicina” que Ábalos pedía en 2018 contra la corrupción: “dar explicaciones, actuar con humildad, presentar dimisiones y pedir perdón”.