Balance de la campaña y noche electoral del Partido Popular

20 NOV, 2011

En esta campaña, el Partido Popular se ha dedicado a explicar a los ciudadanos las más de 400 medidas que comprende el programa electoral con el que el PP ha concurrido a estas elecciones.

Mariano Rajoy ha participado en 26 actos principales de campaña, a los que han asistido más de 113.000 personas; ha concedido 46 entrevistas a medios nacionales e internacionales y ha participado en un debate con el candidato socialista.

En la jornada electoral de hoy, más de 128.000 apoderados e interventores han representado al PP en los distintos colegios electorales, superando el récord de las anteriores elecciones, que eran 125.000.

Datos técnicos
En el transcurso de la campaña se han empleado 210 metros cuadros de gráfica; 24.000 sillas; 4 atriles; 6.000 metros cuadrados de moqueta; 4 escenarios; 45 toneladas de material; 4.000 metros cuadrados de telones; 90.000 vatios de sonido; 150.000 vatios de luz; 42 técnicos; 26 auxiliares; 8 kilómetros de cableado; 125 metros cuadrados de pantallas LED; 2 unidades móviles y 10 cámaras.

Una caravana de periodistas de medios de comunicación nacionales ha seguido al candidato del PP por toda España, para informar, acto a acto, de las propuestas que Mariano Rajoy ha hecho tanto a los asistentes de los mítines, como a los que seguían la información a través de los medios de comunicación.

Seguimiento de la noche electoral
Para el seguimiento de la jornada electoral se han acreditado más 530 profesionales de la información, de los cuales 120 son extranjeros. 261 harán el seguimiento desde el interior de la sede nacional del PP; 212 lo harán desde el exterior. De toda la prensa acreditada, 65 son medios de comunicación extranjeros y 108 medios nacionales.