En su intervención en el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad, el dirigente popular ha explicado que “para nosotros las soluciones siempre son sinónimo de reformas” y que “el reformismo es una de las grandes señas del PP frente a tanta indefinición de proyectos, tanta demagogia y tanto populismo”. Además, Arenas ha contrapuesto la labor reformista del PP frente a otras formaciones “que se distinguen por trasladar alarmas a la sociedad o por intentar enfrentarla”.
JUSTICIA MODERNA, ÁGIL Y EFICAZ
El vicesecretario general del PP ha subrayado también que “la calle pide que la justicia se modernice, sea ágil y sea eficaz” y que “para todos los gobiernos democráticos, la administración de justicia debe de ser una prioridad presupuestaria”. “De esa administración eficaz, ágil y moderna depende la protección de la infancia, de las mujeres víctimas de la violencia machista, y depende el ejercicio de nuestros derechos y nuestras libertades”, ha añadido.
Arenas ha explicado que en el Foro Más Justicia, Mejor Sociedad, que el PP celebra esta mañana en Madrid, se va a debatir acerca de la reforma del código penal y la ley de enjuiciamiento criminal, especialmente sobre tres aspectos: la lucha contra el terrorismo, la prisión permanente revisable y las reformas penales que se plantean para luchar con más eficacia contra la corrupción.