El apoyo a PYMES y emprendedores es una prioridad para el Gobierno

30 JUN, 2013

Entre las medidas que incluye: mayor protección al emprendedor, ventajas fiscales o el desarrollo de la segunda oportunidad.

FACTURA ELECTRÓNICA: Los proveedores podrán tramitar sus facturas con la administración de forma electrónica.
– Adiós a las “facturas en los cajones”: se refuerza la transparencia ya que las facturas electrónicas se registran y controlan desde un punto único.
– La factura tendrá plenos efectos tributarios ante cualquier administración y será de uso obligatorio a partir de enero de 2015.
– Esta medida supondrá cada año un impacto positivo de 51 millones.

APOYO A ADMINISTRACIONES: Medidas urgentes contra la morosidad de administraciones y apoyo a ayuntamientos.
– Ley Reguladora de la Deuda Comercial para las administraciones, por la que se controlará estrictamente la morosidad pública con proveedores.
– Nuevo plan de financiación para el pago a proveedores.
– Apoyo a entidades locales con problemas financieros.