"Apostamos por un Estado del Bienestar cada vez más eficaz"

06 MAY, 2014

El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado hoy que el PP tiene una apuesta clara por “un Estado del Bienestar cada vez más eficaz”, en contra de lo que ha hecho durante sus años de gobierno el Partido Socialista. “Cada vez que se han aplicado políticas de izquierdas en nuestro país se ha puesto en riesgo el Estado del Bienestar, mientras nosotros no nos movemos por intereses, sino por ideales”, ha apuntado.

“El Partido Popular tiene claro los intereses de España y dar todas las batallas. Apostamos por la manera de gobernar de Mariano Rajoy y que tuvo José María Aznar, siempre en el centro de las decisiones. Hay dos prioridades en nuestras políticas: el crecimiento económico y la creación de empleo. No hay estado social sostenible sin ellas dos”, ha explicado.

“Somos un partido serio que cumple” 
Durante un acto del PP en la localidad alicantina de Torrevieja, el candidato del PP ha pedido una alta participación en estas elecciones, porque en Europa se juegan muchos de los intereses de los españoles. “El trabajo en Europa lo tenemos que hacer desde la perspectiva de centro-derecha, evitando que los extremismos progresen en el Parlamento. Os llamamos a la movilización, porque los ciudadanos tienen que confiar en nosotros, en un partido serio que cumple sus compromisos”, ha añadido.

“En estas elecciones es fundamental que los partidos que han vertebrado Europa tengan muchos diputados españoles. El Parlamento Europeo es una Cámara con capacidad legislativa. Necesitamos ser muy potentes en la UE. Necesitamos ser el anclaje de los consensos en el Parlamento. Creemos en la construcción europea, que hay que ir mucho más lejos en la unión bancaria, la fiscal y la política”, ha destacado el candidato popular.

Un PSOE ineficaz e incompetente 
Arias Cañete ha explicado que el PSOE dejó abandonada toda la zona de Levante en temas que se trataban en Bruselas, y ha hecho mucho daño a sectores clave como el del agua o la agricultura. “Los gestores socialistas eran ineficaces e incompetentes; por su culpa la UE nos consideraba un socio poco fiable”, ha asegurado.

Sobre este asunto, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy al ponerse a trabajar por los intereses generales de nuestro país, tomando medidas, “muchas veces difíciles, pero muy potentes y necesarias. Las cosas empiezan a mejorar y España es ahora un socio fiable”, ha concluido.


Imágenes destacadas