Ana Pastor: "Frente a los que buscan la confrontación, lo importante este 8M es dar respuesta a los problemas reales de las mujeres"

08 MAR, 2021
  • “Hay miles de problemas ahí fuera que no se arreglan con discursos bonitos ni con confrontación”, destaca en referencia a las “peleas permanentes” entre los dos partidos del Gobierno “a ver quién sale más en la foto y dice la frase más ingeniosa para que las mujeres piensen que están defendiendo sus derechos”.

  • Reivindica el plan de acción presentado por el PP en el Congreso para luchar contra el desempleo femenino, cuyas cifras ha tildado de “lamentables”.

  • Afirma que la pandemia ha afectado este año especialmente a las mujeres, como refleja el último informe de la Comisión Europea, que recoge que se han “exacerbado aún más las diferencias” entre ambos sexos.

  • Elogia el trabajo de las mujeres frente al Covid, como el desarrollado por las profesionales sanitarias, maestras y todas aquellas que han luchado en primera línea.

  • Califica de “auténtico desastre” que el Ejecutivo permitiera en 2020 las celebraciones del 8M, desoyendo la alerta de la OMS del 30 de enero. “Pasará a la historia y a la memoria de todas las mujeres”, recalca.

  • Asegura que en la sociedad actual sigue habiendo problemas como el machismo; la violencia de género; la brecha ocupacional, ya que hay más hombres trabajando que mujeres; el desempleo femenino, como prueban los últimos datos de paro; las dificultades para conciliar y la brecha salarial: a igual trabajo, menor remuneración para las mujeres.

  • Denuncia el escaso apoyo que se presta a las mujeres que peor lo están pasando, como desempleadas mayores de 45 años, viudas o aquellas que cuentan con menores ingresos. 

 

Documento relacionado