Alonso recuerda a CiU que pretender romper el consenso "por vías que se apartan de la ley" es una traición a la Constitución

30 ENE, 2014

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el congreso, Alfonso Alonso, recordó hoy a Convergencia i Unió y a su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, que pretender romper el consenso institucional “por vías que se apartan de la Ley” es una traición a la Constitución.

Alonso señaló que, como diputado por Álava, “represento a todos los españoles, porque represento la soberanía que ellos han depositado a través del sistema electoral” y así ocurre con todos los diputados, incluyendo a los diputados de Convergencia i Unió, que “deberían pensar cada día que representan a todos los españoles”.

En este sentido, subrayó que ellos, como el resto de diputados, “para tomar posesión de su cargo han hecho una promesa de lealtad a la Constitución, de lealtad a las leyes y de respeto a esa soberanía”. “Pretender romper eso por vías que se apartan de las leyes es una traición a esa promesa y a ese compromiso que les permite mantener su escaño en el Congreso de los Diputados”, aseguró.

Asimismo indicó que los diputados del GPP “cuando votamos lo hacemos por convicción y no al servicio de un interés personal, no al servicio de ningún interés territorial, ni siquiera al servicio de un interés sectorial”.

Para el dirigente popular, “el pueblo español se siente representado en su mayoría” y, según aseguró, en estos años de crisis ha aprendido que “hay unos valores extraordinarios de madurez, de capacidad de sacrificio, de afán de superación de la sociedad española”.

En otro momento de su intervención, Alonso se refirió al Parlamento español como “el más transparente de Europa, el más abierto, funciona como la casa común donde todos son bienvenidos y las opiniones son escuchadas” porque “lo bonito de la democracia es que todo se puede expresar”.

Imágenes destacadas