En una pregunta a la vicepresidenta segunda del Gobierno
- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, subraya que el informe de la UCO señala al ministro Torres como conseguidor de la trama corrupta. “Esto es una vergüenza, tiene que dimitir o ser cesado”, asegura.
- Recuerda que la UCO también señala a la vicepresidenta Díaz como certificadora de las mascarillas de Torres. “¿Va a pedir la dimisión del ministro Torres? ¿Va a dimitir usted?”, pregunta a Yolanda Díaz.
- “Pensamos que callaba por seguir en el sillón, hoy sabemos que lo hace porque estaba implicada. La UCO la implica directamente”, remarca.
- Reprocha a la vicepresidenta Díaz haber cruzado sus líneas rojas en materia de corrupción “sin despeinarse”. En este sentido, la acusa de haberse convertido en “la avalista solidaria de la corrupción que rodea a Sánchez”.
- Recuerda que en julio la vicepresidenta Díaz marcó su línea roja en la financiación ilegal del PSOE, pero “el viernes esa línea roja se cruzó: un auto del Tribunal Supremo instando a la Audiencia Nacional a investigar la financiación ilegal y el blanqueo en las cuentas del PSOE”. “Lo que a Sánchez no le consta a la Justicia sí”, asevera.
- “Ayer llegaron otras dos líneas rojas”, remarca Díaz, quien señala que “el juez manda al banquillo al todopoderoso y solido Ábalos por organización criminal, cohecho y malversación. El ministro Torres, señalado por la UCO, como conseguidor de la trama corrupta. Y la vicepresidenta Díaz como certificadora de las mascarillas de Torres”.
- “¿Dónde está su límite entre gobernar y encubrir?”, pregunta a Díaz, a quien la recuerda que “prometió una política de principios, no de sillones”.
- Denuncia que “la vicepresidenta se ha comido a la sindicalista. “Hoy no gobierna, solo resiste”, afirma.
- “¿Por qué acepta ser la muleta de un Gobierno de corrupción?”, pregunta a Díaz.
- Remarca que Sánchez y Díaz “gobiernan solos; sin presupuestos y sin mayoría”. “Ni sus socios de Sumar respetan la respetan”, destaca García, quien resalta que “hasta la Chunta pide elecciones generales”.
- “Sólo queda una farsa de Gobierno con usted de avalista”, asegura la dirigente del PP, quien añade que es “una farsa que se dice progresista mientras Díaz es la avalista de la corrupción”.
VICEPRESIDENTA SEGUNDA DEL GOBIERNO DE CORRUPCIÓN PARA RATO
- “Señora vicepresidenta segunda del “gobierno de corrupción para rato…”: ¿Le consta ya la corrupción que acorrala a su jefe y la implica a usted?”, pregunta Alicia García a Díaz.
- “A todos nos consta que Sumar ya no suma; es la coartada para alargar la vida de un Gobierno agotado y bajo sospecha”, asevera.
- “A España le consta que usted sostiene el Gobierno de corrupción de un farsante: el señor Sánchez. Y hoy mientras él se esconde le toca a usted dar la cara; le toca “comerse el marrón” del Gobierno que ampara”.
- “Mientras usted los sostiene, su corrupción avanza”, sentencia Alicia García.