En el Congreso Provincial de Teruel
- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, subraya que “el próximo miércoles votaremos en el Senado lo que Armengol no quiso que se votara y exigiremos a Sánchez que convoque elecciones”.
- “Los socios deben quitarse la careta: o están al lado de la decencia y la democracia o están al lado de Sánchez”, sentencia.
- Así de tajante se muestra en referencia a la iniciativa que lleva su Grupo al próximo Pleno -miércoles 24 de junio- que sí será debatida y votada, lo contrario que ha ocurrido en el Congreso, gracias al enésimo bloqueo de “la ama de llaves al frente del Cámara Baja”, Francina Armengol.
- “Primero Sánchez no quiso que votaran los españoles, porque sabe que la inmensa mayoría quiere echarle. Y esta semana, ha decidido que tampoco voten los diputados”, explica Alicia García durante su intervención en el Congreso Provincial del PP de Teruel.
- A renglón seguido, la portavoz popular advierte que “cuando un Gobierno tiene miedo a las urnas y miedo al Parlamento, es que ya sabe que está acabado”, al tiempo que afirma que “esta Legislatura corrupta tiene que acabar ya”.
- “Y Ayer mismo, en Valencia, Feijóo lo dijo sin rodeos. Si Sánchez no sabía lo que hacían sus cloacas, que dimita por incompetente. Y si estaba detrás de ellas, que dimita por corrupto”, asevera.
- Subraya que “Sánchez ya no tiene apoyo social ni parlamentario para seguir siendo presidente”. “El miércoles lo escuchará en el Congreso y lo ratificaremos en la votación en el Senado”, remarca.
- “Los socios deben de quitarse la careta, o están al lado de la decencia y la democracia o están al lado de Sánchez”, afirma García, quien reprocha a los socios que digan una cosa y hagan la contraria.
- “España padece una trama que ha ocupado el Gobierno de España, una trama delictiva infiltrada en las instituciones del Estado para ponerlas al servicio de uno solo: P.S., el marido de Begoña, el hermano de David y el gran admirador del pana Zapatero -Pedro Sánchez”.
ESPAÑA LIDERA LA CORRUPCIÓN EN LA UE
- La dirigente del PP exige a Sánchez que de una vez por todas “asuma su responsabilidad por las Leires, los Ábalos, los Cerdán y los Zapatero. Que dimita y convoque elecciones”.
- “Si Sánchez no sabía lo que hacían sus cloacas, que dimita por incompetente y si estaba detrás de ellas que dimita por corrupto”, sentencia García, quien señala que “todo lleva al uno”.
- A su parecer, es insostenible que España lidere el ranking de la corrupción de toda la Unión Europea con “quince sumarios, diecisiete delitos y casi cien imputados” que afectan al entorno del presidente y su Gobierno.
- Niega con rotundidad que España vaya a ser “la república bananera que pretende el sanchismo” y más pronto que tarde habrá un cambio de ciclo político “con un Gobierno honrado que eche a los que vinieron a robar, que no organice complots contra los jueces, ni contra los fiscales, ni contra la Guardia Civil, ni contra la Policía Nacional”.
- En este punto, Alicia García pone en valor el trabajo de su Grupo en el Senado, que se ha convertido en “el principal bastión de defensa de las instituciones” con más de 40 leyes aprobadas, frente a un Congreso que no es capaz de legislar, mientras Armengol mantiene “congeladas” esas leyes.
- Critica que, debido a la falta de una mayoría, Sánchez no ha sacado “ni un solo Presupuesto en toda la Legislatura”. En este sentido, y en referencia al anuncio del Ejecutivo de presentar unos PGE, la portavoz del PP lo tacha como “una cortina de humo para tapar el caso cloacas. Un engaño más para intentar ganar tiempo. Un engaño más para entretener a sus socios que piden elecciones”.
- Felicita a la nueva presidenta del PP de Teruel, la alcaldesa y senadora Emma Buj, a la que define como “seria, capaz, cercana y trabajadora” y pide a los asistentes que “salgamos con las pilas cargadas que dentro de un año hay elecciones municipales y aquí nos jugamos muchísimo”.