Alicia García anuncia que además de Sánchez, comparecerán en el Senado en el mes de octubre, Carmen Pano y los dos gerentes del PSOE

09 OCT, 2025

En una rueda de prensa en el Senado

La portavoz del GPP en el Senado, Alicia García, anuncia que, además de Pedro Sánchez, comparecerán en la Comisión de investigación sobre la corrupción del PSOE en el Senado, en el mes de octubre, Carmen Pano y los gerentes del partido socialista.

“En el Senado vamos a sacar a la luz toda la verdad”, afirma, tras lo que informa que Carmen Pano, la empresaria que confesó en sede judicial haber llevado 90.000 euros en bolsas de basura a Ferraz, “comparecerá en la Comisión en próximo15 de octubre”.

Igualmente, expone que los dos gerentes del PSOE en la etapa de Pedro Sánchez, -la actual, Ana María Fuentes, y su predecesor, Mariano Moreno- “que recibían el dinero en la sede del PSOE y se encargaban de distribuirlo. Ambos comparecerán el próximo 23 de octubre”.

También comparecerán el próximo 13 de octubre el director general de Obra Pública de Navarra, Pedro López, y el martes 14 la ex directora general de Sanidad de Armengol, Juli Fuster.

La portavoz del GPP informa también que una de las muchas ‘sobrinas de Ábalos’, Claudia Montes “será citada para comparecer el próximo 3 de noviembre por edicto penal”, tras no comparecer ante la Comisión en la anterior sesión que estaba citada.

Pone el acento en la financiación ilegal y reprocha a los socialistas, que “siguen sin decir nada, ni una sola explicación, ni un solo documento que pueda despejar la sospecha de la financiación ilegal”. “Y eso, en democracia, es intolerable, por eso, Sánchez tendrá que venir al Senado”, apostilla

Se muestra convencida de que Sánchez “fue el arquitecto de una red piramidal de tráfico de influencias, abuso de poder, malversación y cobro de mordidas para el reparto de dinero en sobres”.

Recuerda que en su pregunta al ministro Bolaños “ni siquiera él fue capaz de poner la mano en el fuego por Sánchez como sí había hecho por Cerdán. ¿Y dónde está ahora? En la cárcel”.

García ha asegurado que “Ferraz se ha convertido en una cueva de delincuentes y la Moncloa en su centro de negocios” y que el “sanchismo muestra ya su verdadero rostro: la corrupción y las mentiras que han contaminado a todo el Gobierno”.

Alicia García denuncia que “por la sede del PSOE circularon grandes cantidades de dinero en efectivo”, apoyándose en el informe de la UCO y pregunta “si Sánchez cobró dinero ilegal en sobres”.

“¿Por qué ocultaron más de 200 cuentas bancarias al Tribunal de Cuentas? ¿Por qué no enseñan los justificantes y los recibos de los gastos del dinero en efectivo?”, pregunta Alicia García, quien se muestra convencida de que “la corrupción es marca de la casa socialista: mordidas, sobres y uso de prostitución”.

Igualmente, señala a los socios del Gobierno de ser “cómplices de la corrupción sanchista”. “Puigdemont, Otegi y Yolanda Díaz se aprovechan de la corrupción del PSOE”, denuncia Alicia García, tras lo que asegura que les exige “poner fin a la etapa de corrupción, mentiras y chantajes” del Gobierno de Sánchez.

Exige a Sánchez que siga el ejemplo de Juanma Moreno que “ha tomado decisiones y ha aportado soluciones, cosa que el presidente del Gobierno no ha hecho con las pulseras anti maltrato. La ministra Redondo debe dimitir o ser cesada”.