En una rueda de prensa en el Senado
- La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anuncia que José Luis Ábalos volverá a comparecer en la Comisión de Investigación del caso Koldo-PSOE el jueves 8 de enero porque “tiene la llave de la caja fuerte de los secretos del sanchismo”.
- La dirigente popular explica que el Grupo Parlamentario Popular ha habilitado el mes de enero para el desarrollo de nuevas sesiones de la comisión de investigación porque “aunque Sánchez lo haya fiado todo a la amnesia navideña, la corrupción no se esfuma. Le persigue, le señala y más cuando vemos el sálvese quien pueda en el PSOE”.
- Advierte que Cerdán ya desafió al PSOE “y callaron”, por eso exige que Ábalos responda “por todo lo que sabe de Sánchez, por su papel clave en las tramas corruptas del sanchismo, los contratos de la trama, por su patrimonio y el uso de los recursos públicos para enchufar a sobrinas”.
- La portavoz del PP en la Cámara Alta recalca que “Sánchez ya ha elegido, ha elegido protegerse a sí mismo”, como quedó claro en su comparecencia en la comisión por la trama corrupta que acorrala al Gobierno y al PSOE.
- “Retratamos a un presidente que no recuerda nada y no le consta nada, pero veintiún comparecientes están siendo investigados, están o han estado en prisión, tras pasar por el Senado”, afirma Alicia García.
- Añade que “Ábalos no era un desconocido: compartió poder en la mesa de mando de Ferraz y la Moncloa”, y le advierte que tendrá que explicar “qué le ofreció Sánchez por su silencio”.
- La portavoz del PP en el Senado señala otros asuntos a los que tendrá que responder Ábalos en su segunda comparecencia en la Comisión de Investigación – y a la que llegará desde la cárcel – como los detalles de cómo se financió la candidatura de Sánchez en las primarias; qué se pactó con Otegui y el PNV además de la moción de censura; hasta dónde llegaba el sistema de mordidas y quien presionó para contratar con las empresas de la trama.
- Alicia García advierte que hay más aspectos oscuros que rodean a Sánchez y sobre los que Ábalos tendrá que rendir cuentas como el motivo del viaje de Delcy a España; quién se benefició en la trama de hidrocarburos; cómo operaba el PSOE en los cobros de dudosa procedencia; cómo fue el rescate a Plus Ultra “a cambio de favores” o hasta dónde llegó la intermediación de Sánchez en el rescate de Air Europa para que “financiase los negocios de su mujer”.
UN AÑO NEGRO PARA ESPAÑA DE LA MANO DE SÁNCHEZ
- La dirigente popular aprovecha para hacer balance de 2025 y lo califica como “un año negro para España” por la “parálisis legislativa, la instrumentalización de las instituciones, y el ataque a las mujeres, con Sánchez tapando casos de acoso sexual en la Moncloa y Ferraz”.
- Alicia García pone el foco en más de una docena de causas de corrupción que sirven “para resumir el año de Sánchez” y asevera que “no son bulos. Son sumarios, investigaciones y hechos”.
- Hace hincapié en “los número dos del presidente y el guardián de sus avales en la cárcel, el hermanísimo y su mujer imputados, el Fiscal General condenado, los registros en la sede del PSOE y diferentes ministerios, y la fontanera de Ferraz en el centro de todas las cloacas, fajos de dinero circulando entre dirigentes socialistas”
- Advierte que “el Gobierno ha respondido a todos los escándalos con silencio” y apostilla que “Sánchez no podrá escapar de la corrupción”.
- Antes de concluir señala que “el PP en el Senado ha respondido con más control, más fiscalización y más investigaciones que nunca. Sánchez puede celebrar el final de año bunkerizado en La Moncloa pero los españoles celebran que estamos ante el final de sanchismo”, vaticina.