En su pregunta al ministro Bolaños en el Senado
- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, responde al ministro Bolaños que “vergüenza es abrir La Moncloa a los herederos de ETA y pactarlo todo con el xenófobo de Waterloo”.
- “Y vergüenza es también que el valiente de Paiporta lleve más de un año sin venir al Senado”, añade.
- Asegura que “el Frankenstein de Sánchez se rompe”. En este sentido, subraya que “cuando llega lo importante, los Presupuestos o la Defensa de España, el presidente del Gobierno se queda solo”.
- “Son ustedes un Gobierno sin Presupuestos y sin apoyos para reforzar nuestra seguridad y nuestra defensa”, asevera García, quien destaca que “Sánchez no tiene ni mayoría política ni mayoría social. Ustedes son 88 senadores del PSOE frente a 145 del PP”.
- Afirma que esa soledad lleva a Sánchez a querer “gobernar sin el Parlamento, como cualquier autócrata”; pero le recuerda que “España es una democracia parlamentaria, no una autocracia sanchista”.
- Reprocha al ministro Bolaños su “catálogo de autocracia chapucera” con las leyes: “Su uso bastardo de Proposiciones de Ley, para esquivar a los órganos constitucionales. Su uso bastardo de enmiendas intrusas, para cambiar otras leyes por la puerta de atrás. Y su uso bastardo del decretoley y el procedimiento de urgencia, para pagar al separatismo y tapar sus corrupciones”.
- También le recrimina sus “maniobras para vaciar al Senado de competencias, como que Armengol tenga secuestradas 18 leyes aprobadas aquí por miedo a más derrotas parlamentarias, como su maniobra para eliminar las competencias en materia presupuestaria y como es que ignoren el veto legislativo del Senado para excarcelar terroristas antes de tiempo”.
- Denuncia que el único proyecto político de Sánchez es “impedir la alternancia. Para ello, pactan con quienes más desprecian nuestra democracia: La izquierda antisistema que odia a España, la extrema derecha, supremacista, de cuya mano comen, y los herederos de ETA, hoy recibidos en la Moncloa”.
- Afirma que “el Frankenstein de Sánchez solo sirve para apalancarse en el poder, para okupar instituciones, para usar la Moncloa de burladero de corrupciones y para pagar con impunidad judicial a socios con deudas penitenciarias”.
- “España necesita un presidente que gobierne, que transmita confianza. Un presidente que no esconda su incapacidad en la prepotencia y en la soberbia.”, concluye.