Alicia García afirma que “el tiempo de Sánchez se ha acabado” y sentencia: “La Justicia ha hablado, hoy tiene que hablar la política”

24 JUN, 2026

En el debate de la moción que pide elecciones anticipadas

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia
    García
    , afirma que “el tiempo de Sánchez se ha acabado”. “Estamos
    ante la fase terminal del sanchismo”, asegura Alicia García, quien
    sentencia que “la Justicia ha hablado, hoy tiene que hablar la política”.
  • “Sánchez no tiene la confianza del Parlamento y ningún búnker le
    librará de la Justicia”, afirma la portavoz popular, al tiempo que exige a
    Sánchez que asuma su responsabilidad y dimita y devuelva la palabra
    a los españoles”. “Es indecente que siga un minuto más”, asevera.
  • “Ábalos ya afronta las consecuencias judiciales, Sánchez al menos
    debe afrontar las políticas”, afirma la dirigente del PP, al tiempo que
    asevera que “si el Supremo condena a su número dos a 24 años, ¿qué
    hace todavía el número uno en La Moncloa?”.
  • Destaca que “hoy hay más diputados que piden que se vaya Sánchez
    que los que un día lo hicieron presidente”. En este sentido, subraya que
    Junts da la legislatura por muerta y el PNV le recuerda que ya no tiene
    mayoría.
  • “A los socios que tanto anuncian el final pero sostienen la corrupción
    les digo: Pasen de las musas al teatro o se irán con el sanchismo por
    el sumidero de la corrupción”, remarca.
  • Reclama a Sánchez a mirar al Reino Unido: “Esa es una izquierda con
    reflejos, la izquierda española blinda a su líder pase lo que pase”.
  • Considera que un presidente sin mayoría y rodeado de corrupción ya
    se habría ido y habría convocado elecciones, pero Pedro Sánchez ha
    hecho justo lo contrario y se ha atrincherado; por lo que asevera que
    “esta no es una moción contra un Gobierno, es una moción en defensa
    de la democracia”.
  • Señala que un Gobierno gobierna mientras tiene la confianza de la
    Cámara, y esa confianza se demuestra votando y en tres años ni un
    Presupuesto ni un debate de la Nación. “Sánchez ha encontrado la
    forma de no perder ninguna votación, no presentarse a ninguna”.
  • Recuerda que la moción que hoy se debate en el Senado se ha hecho
    varias ocasiones y critica el veto de Armengol a la moción que hoy
    debate el Senado pidiendo elecciones anticipadas: “Ha convertido el
    Congreso de los Diputados en el Congreso del diputado Sánchez”.
  • “Temían al Poder Judicial, ahora también temen al Legislativo y temen
    la voz de los españoles en las urnas”, remarca.
  • Hoy comparece Sánchez en el Congreso y presumirá de don Limpio, y
    señalará a todos menos a sí mismo; pero a Ábalos no lo echó, lo
    nombró, lo defendió, lo aplaudió y lo tapó: “Eso no es limpiar, es
    encubrir”.
  • Destaca la gravedad del Comando Cloaca: “Ya no es la corrupción que
    roba, es usar el Estado para dinamitar a quien la investiga; esa cloaca
    se montó para que la corrupción no llegara nunca a los jueces”.
  • “España ya no tiene un Gobierno contra la nación, padece un Gobierno
    contra la nación, y tiene un solo fin: proteger a Pedro Sánchez”.