Alicia García a Yolanda Díaz: “Por dignidad, decencia y coherencia con lo que dijo defender, salga de la familia sanchista y rompa con la mafia”

10 JUN, 2025

En el Pleno del Senado, en una pregunta a la vicepresidenta segunda del Gobierno

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, se dirige a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y la exige que “por dignidad, decencia y coherencia con lo que dijo ser, salga de la familia sanchista y rompa con la mafia. Del sanchismo también se sale”.
  • La portavoz popular se pronuncia así, en el Pleno del Senado, en una pregunta a la vicepresidenta segunda del Gobierno, en la que, antes de formularla se refiere a la notica que conocíamos ayer y asegura que “son las cuatro y cinco minutos y el Fiscal General procesado y el que le ordena siguen sin dimitir. Están tardando”, dice Alicia García.
  • La portavoz popular asegura que los españoles lo tienen claro, “entre la democracia que nos une y la corrupción que usted consiente -en referencia a Díaz- y Sánchez apadrina, queremos democracia”.
  • Denuncia el “cinismo” de la vicepresidenta segunda que, mientras siga “tapando las cloacas y la corrupción”, seguirá siendo cómplice necesaria”; al tiempo que le recuerda su afirmación en la que decía que “la corrupción y los esperpentos no son compatibles con la democracia”.
  • Igualmente, Alicia García recuerda que Yolanda Díaz también dijo que ‘frente a las cloacas hace falta transparencia y luz’. “Pues ha llegado el momento de que Sánchez dé explicaciones”, demanda la portavoz.
  • “¿A qué transparencia y luz se refiere, si impidió que Sánchez diera explicaciones en el Congreso de manera urgente? ¿Sabe lo que de verdad abraza, es horizontal, inclusiva, cooperativa, pero nada feminista? La corrupción sanchista”, remacha Alicia García.
  • “El tráfico de influencias, el cohecho, la malversación, la prevaricación, la pertenencia a organización criminal, la apropiación indebida o la revelación de secretos por una autoridad pública, ¿son comportamientos y formas compatibles o incompatibles con la democracia”, interpela a Díaz.
  • “¿Y la operación mafiosa de guerra sucia contra la UCO? ¿Y el circo de Leire Díez, la ‘investigadora’? ¿Y el aforamiento en fraude de ley? ¿Y la ronda diaria de lapidación de jueces por los ministros? ¿Y que la UCO registre hoy la casa del número dos de Sánchez? ¿Y el fiscal general que se va a sentar en el banquillo? ¿Debería dimitir? ¿Debería hacerlo también quien le ordena, su jefe Sánchez?”, pregunta Alicia García a la vicepresidenta.
  • Así, la portavoz popular se dirige a Díaz y le pide que explique “si todo esto que calla, tapa y consiente es buena o mala praxis democrática”. Tras ello, la reprocha que, como vemos hoy, “siga callando, tapando y consintiendo la corrupción de Sánchez y compañía”.
  • “Usted tapando y nosotros defendiendo la democracia”, dice a la vicepresidenta segunda, tras lo que le recuerda que “esto no es nuevo” para Díaz, ya que “tiene historial en su propio partido, consintiendo y ocultando escándalos tan graves como el de Errejón”.
  • “Lo suyo es cinismo máximo. Exige respuestas, pero encubre a Sánchez; reclama Presupuestos, pero se echa en brazos de Montero; presume de anti-OTAN, pero traga con el aumento del gasto en Defensa; abandera la regeneración, pero es la tapadera del sanchismo”, le dice a Yolanda Díaz, tras lo que le recuerda que “todo lo que consiente, beneficia a su enemigo íntimo, Pablo Iglesias”.
  • Para terminar, evidencia que la vicepresidenta segunda “pisa moqueta, no se baja del coche oficial y por no perder el poder es capaz de afiliarse al PSOE”.