En una pregunta durante la sesión de control al Gobierno
La portavoz del PP en el Senado afirma que el sanchismo ha pasado “de la chistorra como símbolo a los chorizos como sistema; y el responsable tiene nombre: Pedro Sánchez”. En este sentido, pregunta a Bolaños “qué harán si el investigado termina siendo Pedro Sánchez, ¿se someterán a la Justicia o seguirán dinamitando la democracia?”.
Subraya que “en Ferraz entraban bolsas de basura con dinero y salían sobres con el sello del PSOE, incluso para pagar prostitución”. “Dinero fuera de la contabilidad oficial”, asegura García, quien sentencia que “si no hay recibos ni justificantes hay dinero B y financiación ilegal”.
Pregunta al ministro Bolaños cuándo van a dar explicaciones sobre el informe de la UCO que muestra pagos en sobres y apunta a una financiación ilegal del PSOE.
Acorrala al Gobierno exigiéndole que responda con un sí o con un no: “¿Puede asegurar ante esta Cámara que Pedro Sánchez no recibió dinero de la trama? ¿Puede asegurar que el PSOE no se financió ilegalmente?
“Mientras millones de españoles cuentan cada euro para pagar la hipoteca o la luz, ustedes reparten sobres y protegen a un presidente acabado”, asevera.
“Han convertido el partido del puño y la rosa en el partido de la chistorra y las mordidas”, denuncia.
Acusa al ministro Bolaños de “ser el mayordomo de la familia presidencia, dedicado a tapar negocios, enchufes y chivatazos”.
“Todo para servir a un presidente que solo se sostiene con socios cómplices de la corrupción pegados al pesebre”, sostiene la dirigente del PP.
Responde a Félix Bolaños que Begoña Gómez no se sentará en el banquillo por ser la mujer del presidente, como dijo el ministro, lo hará “porque usó ser la mujer de”.
“Si no fuera la mujer del presidente no tendría cátedra sin licenciatura, nadie le habría financiado y no habría firmado cartas para su socio Barrabés ni mediado en rescates millonarios”, afirma.
“Nadie inocente borra pruebas ni planta a un juez”, remarca García.
“España sabrá elegir entre su corrupción y la dignidad. No teman a las urnas”, concluye.