Alejo Miranda: “El Gobierno sanchista está ‘hasta la ceja’ de corrupción”

16 DIC, 2025

En una pregunta oral a Marlaska en el Pleno del Senado

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Alejo Miranda de Larra, recuerda al ministro del Interior que “han acabado su año de escopeta nacional con el jefe de su jefe, ni más ni menos que en El Pardo, dando un paseo o quizá un chivatazo”.

Ante las noticias publicadas sobre ese encuentro de Zapatero con el presidente de Plus Ultra detenido apenas 72 horas después, pregunta a Marlaska: “¿Quién le dijo a Zapatero lo que tenía que chivar? ¿Fue usted? ¿Fue su jefe? ¿O acaso no le consta?”

Censura que, cuando la UCO intenta investigar, “Ferraz pone su cloaca a trabajar para tapar que la mujer del presidente está cinco veces imputada, el hermano procesado, el exfiscal condenado e inhabilitado, y a su Koldo, su Ábalos y Cerdán encarcelados o habiéndolo estado en los últimos meses”.

Echa en cara al PSOE el verdadero balance del año que eludió ayer Sánchez: “El año de las chistorras, el año de la fontanera, el año de las saunas, el año de las presuntas sobrinas de Ábalos, y el año de los falsos feminismos que tapaban al señor paco Salazar”.

“Dice usted que no pactan con machistas. ¡No les hace falta! ¿Los tienen dentro, señor Marlaska!”, proclama.

Afea al ministro que hable de confianza en la UCO y en la UDEF “cuando todos hemos escuchado a la fontanera del PSOE que quería ver muerto al teniente coronel Balas que investiga la corrupción de su Gobierno y su partido”.

Destaca que Leire Díez buscaba información contra jueces, fiscales e investigadores “a sueldo de su Gobierno, desde las empresas de la SEPI, colocada por la vicepresidenta Montero en una mesa de expertos en contratación desde donde controlaba la contratación ayudando desde dentro a los corruptos y después, desde fuera, extorsionando a los que investigan la corrupción”.

“Si a alguien le renta este Gobierno es precisamente a los corruptos y a los delincuentes y no a los ciudadanos honestos y honrados. Le renta a los puteros y a los salazares y no a las mujeres. Le renta a los que le chantajean y no a las mayorías y a las clases medias”, afirma.

Miranda de Larra concluye afirmando que este Gobierno también le renta a Plus Ultra, “esa aerolínea de capital venezolano que ustedes rescataron, eso sí, con el dinero de todos y que hoy investigan por blanqueo de capitales”. Y sentencia: “Ustedes están hasta la ceja de corrupción”.