Alejo Miranda a Alegría: “Para ustedes La Moncloa era tan residencia familiar como Ferraz el cajero automático de Ábalos, Koldo y Cerdán” 

07 OCT, 2025

En el Pleno del Senado, en una pregunta a la ministra Portavoz 

  • El portavoz adjunto del GPP, Alejo Miranda de Larra, exige a Pilar Alegría que “ejerza sus funciones y sea una portavoz del Gobierno, no una tapadera; sirva a los ciudadanos y no a la familia de Sánchez”; al tiempo que denuncia que “para el Gobierno La Moncloa era tan residencia familiar, como Ferraz el cajero automático de Ábalos, Koldo y Cerdán”. 
  • El senador del PP se pronuncia así, tras preguntar en el Pleno del senado a la ministra Portavoz del Gobierno, “si es portavoz de La Moncloa o lo es más de sus habitantes”.  
  • Le recuerda a Alegría que su obligación es ejercer la Portavocía con “transparencia y veracidad. Transparencia ya sabíamos que más bien poca y veracidad, con este Gobierno más bien ninguna”. 
  • Alejo Miranda pone de manifiesto que “estamos enterándonos por los medios y la UCO de lo que pasa en La Moncloa, en la familia y en Ferraz; desde negocios de prostitución en pisos de MUFACE, hasta las ‘sobrinas’ de Ábalos y hemos acabado por conocer que Ferraz el cajero automático de Ábalos, Koldo y Cerdán”. 
  • “¿Qué será lo siguiente? ¿Que los billetes eran para encuentros privados de Ábalos en el Parador de Teruel?”, pregunta a la ministra, tras lo que recalca que la propia Alegría “lo negó y hoy se ha publicado”, según un informe de la UCO.  
  • Denuncia que “un presidente del Gobierno con su hermano escondido en La Moncloa, con roulotte en los jardines y vehículo medicalizado para acercar a su cuñada al ginecólogo, no puede dar lecciones de transparencia y de Gobierno abierto”.  
  • “Todo mientras fingía vivir en Portugal para evadir impuestos desde la residencia familiar, o más bien o más bien refugio fiscal”; porque por lo que estamos viendo. 
  • Critica que la ministra “tenga todavía el cuajo de afirmar desde La Moncloa que los 121 correos no demuestran nada, con todo un informe de la UCO, con Begoña caminito del jurado”; y el mismo día que “la IGAE confirmó a la Fiscalía Europea un posible ‘fraude de ley’ en las adjudicaciones a Barrabés por recomendación de Begoña”. 
  • Alejo Miranda se dirige a Pilar Alegría y le dice que “hay preguntas que sólo se responden con un sí o un no: ¿Residió el hermano en La Moncloa mientras tributaba en Portugal? ¿Usaron vehículo medicalizado para la cuñada? ¿Gestionó la asesora de Begoña los patrocinios de la cátedra? ¿Entregaba el PSOE billetes sin declarar?”.  “Si no hay nada que ocultar no necesita callar”, apostilla mirando a la ministra.