"La agenda oculta de Zapatero ha traído cuatro millones y medio de parados"

30 OCT, 2010

Durante un acto de presentación de candidatos en la comarca de Ronda, Javier Arenas se ha preguntado cuándo dijo el presidente Rodríguez Zapatero que iba a subir los impuestos, que iba a bajar las inversiones o que pretendía promover recortes sociales. “Nunca”, ha respondido el vicesecretario para advertir después que la política económica que está desarrollando el Ejecutivo va en contra “del sentido común”.

A su juicio, el problema del paro y de la crisis económica “no se arregla con propaganda”. “Hay que adoptar medidas, hay que plantear reformas y hay que plantear un gran pacto de austeridad en todas las administraciones públicas”, ha señalado el dirigente popular.

Además, el vicesecretario de Política Autonómica del PP ha adelantado que, tras el cambio del Gobierno impulsado por su presidente, “los mismos que gestionaron los últimos años del felipismo van a ser los que gestionen los últimos meses del zapaterismo”

En este sentido, Javier Arenas espera que las elecciones municipales sean un signo clarísimo como antesala del cambio en España y del cambio en Andalucía. “Tienen un significado muy especial porque van a demostrar que ya se pueda palpar con las manos la mayoría del cambio social que ya existe”, ha insistido el dirigente popular

Así, se ha referido a las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación, para señalar que ponen de manifiesto “que el cambio está a la vuelta de la esquina, que los españoles saben que de la crisis sólo se sale con cambios, y que la confianza y el empleo sólo llega con el cambio”.

Política Antiterrorista

Sobre política antiterrorista, Arenas ha mostrado su preocupación por que “algunos estén aceptando que ETA ya no es lo mismo que Batasuna” y que “algunos se puedan convertir en abogados defensores de Otegi”. “Le digo al Gobierno que en este asunto tiene que oír siempre a las víctimas del terrorismo, que no se puede negociar, y que no se deje engañar con ETA porque hoy no es viable que Batasuna vaya a unas elecciones democráticas en España”.

Por último, y tras criticar la política exterior del Ejecutivo, al que avisa de que “no se puede consentir confundir diplomacia con debilidad”, Arenas se ha referido concretamente al caso del etarra Arturo Cubillas asentado en Venezuela. “El Gobierno tiene que ser firme, defendiendo la dignidad nacional y la lucha contra el terrorismo. Y no podemos consentir ni un minuto más que Venezuela se ría de la democracia española o el Estado de Derecho en España”, ha advertido el vicesecretario general del PP.