Con el objetivo de avanzar en la mejora de estas ayudas, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto con el objetivo de clarificar la financiación del bono social. Con esta reforma, se posibilita evitar los cortes de suministro que pueden sufrir las familias con más dificultades durante el invierno.
Acuerdo para luchar contra la pobreza energéticahttps://t.co/fI1dVUkdEP pic.twitter.com/gO16kn5vZE
— Partido Popular (@PPopular) 21 de diciembre de 2016
Desde el Partido Popular buscamos proteger los más vulnerables.
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley que establece un nuevo mecanismo de financiación del coste del bono social de electricidad, así como diversas medidas de protección para los consumidores vulnerables.
#CMin El Gobierno prohíbe la suspensión del suministro #eléctrico a los hogares especialmente vulnerables https://t.co/QU44rBhOQO pic.twitter.com/44UYxC6UGj
— La Moncloa (@desdelamoncloa) 23 de diciembre de 2016
Prohibición del corte de suministro
La norma establece que no podrá suspenderse el suministro eléctrico a los consumidores en situación de especial vulnerabilidad que estén siendo atendidos por los servicios sociales de las Administraciones Públicas competentes.
Otras medidas de protección
Por otro lado, se amplía de dos a cuatro meses el plazo para suspender el suministro a determinados grupos de consumidores vulnerables en caso de impago.
Además, se da un mandato al Gobierno para que, en el plazo de tres meses, desarrolle la normativa necesaria para establecer los términos y condiciones de aplicación de estas medidas de protección al consumidor, así como para impulsar medidas de protección y de mejora de la transparencia en la contratación del suministro de los consumidores vulnerables.