El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, reclamó hoy para Andalucía un gobierno reformista que haga posible en esta comunidad la recuperación económica que “en España empieza a ser una realidad”. En su intervención en el acto de apertura de la 20 Interparlamentaria que el PP celebra en Córdoba, manifestó que “Andalucía necesita un cambio político y el cambio va a venir de la mano del PP.”
Sanz afirmó que “el PSOE lleva 35 años, y lo no se ha hecho en 35 años ya no se hace, y lo único que ha aportado IU es tapar las vergüenzas y la corrupción del PSOE”.
El dirigente popular aseguró que “en el peor momento económico tenemos al peor gobierno, porque frente a la política híper reformista de Rajoy, en Andalucía gobierna el enfrentamiento y parálisis”. Señaló que “España va a mejor y Andalucía a peor como consecuencia de que el Gobierno de Mariano Rajoy hecho más de cien reformas para salir de la crisis y el gobierno de la Junta no ha hecho ni una sola”.
Sanz recordó que el PP es el primer partido de Andalucía, ganador de las elecciones autonómicas, generales y municipales. “Somos -dijo- un partido fuerte, unido y preparado, que va a hacer lo mismo que Monago en Extremadura o Cospedal en Castilla-La Mancha”.
“Díaz se lo debe todo a los ERE”
José Luis Sanz sostuvo que el PSOE tiene “una nueva cara con las viejas formas y fracasos del socialismo de siempre” y aseguró que la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, “es una consecuencia directa de los ERE y se lo debe todo a los ERE”.
Explicó que “el mayor escándalo de corrupción de España, tiene dos fotos, el PSOE de Jaén y el PSOE de Sevilla, y Susana Díaz es cien por cien PSOE Sevilla. Lleva toda su vida acompañada por los estrategas de los ERE y cuando éstos se sentaban en una mesa para diseñar la trama también estaba sentada Díaz”.
El secretario general del PP andaluz concluyó que Díaz es “la heredera de dos presidentes que pegaron la espantá antes de que les pillase el toro de la corrupción” y aseguró que “en 60 días que lleva nos hemos dado cuenta de que habla mucho, dice poco y no hace absolutamente nada más allá de robarle titulares rimbombantes a Rubalcaba para moverle la silla”.
Consulta todas las intervenciones de la 20 Interparlamentaria Popular