De este modo, Arenas ha subrayado que el 22 de mayo se votan las políticas socialistas y que son las mismas las de Zapatero, las de Rubalcaba, las de Chacón y las de Pepe Blanco. “¿Qué han hecho ante la crisis? Negarla, mentir, gastar y gastar. Todo lo contrario a lo que han hecho las PYME, los autónomos y las familias”, ha afirmado.
Arenas ha asegurado que los gobiernos no han sido indiferentes a la hora de luchar contra esta situación. Así, según recordó, España y Andalucía son, respectivamente, la nación de Europa y la comunidad española a las que más ha afectado la crisis.
La Agricultura como Prioridad
A su juicio, la principal preocupación de los españoles es el empleo y en este sentido ha subrayado la importancia de la agricultura para autonomías como Castilla y León y Andalucía. “Hace falta un nuevo gobierno de España que vaya a Bruselas a defender realmente nuestros intereses. Nos ha tocado un presidente del gobierno que es el marqués del diálogo, el duque del talante pero que a la hora de defender los intereses de España nada de nada”, ha destacado.
En este sentido, Arenas ha anunciado que promoverá una alianza entre el gobierno de Castilla y León y el próximo ejecutivo de la Junta de Andalucía para defender nuestra agricultura en España y en Bruselas.
El vicesecretario de Política Autonómica ha lamentado que la agricultura no sea una prioridad para el gobierno socialista. “Zapatero, el hombre del talante y el diálogo, se ha cargado el Ministerio del Agricultura y nos ha creado un ministerio que son ‘tres medios’ pero no hay un entero: medio rural, medio ambiente y medio marino. Con Rajoy habrá Ministerio de Agricultura en España”, anunció.
Castilla y León
En su intervención, también ha señalado que el PP está muy orgulloso del gobierno de Castilla y León. “Nos miramos en el espejo de lo que ha conseguido el PP aquí. Castilla y León es de las primeras Comunidades Autónomas que está saliendo de verdad de la crisis económica”.
Javier Arenas ha augurado que en Castilla y León el PP revalidará su mayoría pero con mayor diferencia sobre el PSOE. “En Castilla y León hay un gobierno profundamente austero, profundamente reformista y que vive todos los días con la obsesión por el empleo. Todos vamos a imitar a Herrera en la perfecta ecuación que hace de la defensa de Castilla y León en el marco del interés general de España”, ha concluido.