De este modo, Sáenz de Santamaría ha manifestado que estamos “ante el final de ciclo” del PSOE, un partido que “ha perdido todos los principios, y cuando un partido pierde los principios es el principio del fin de ese partido”.
Además ha añadido que ningún español “puede confiar en un partido y en un Gobierno que han incumplido todas y cada una de sus promesas, como cuando Zapatero se presentó a las elecciones prometiendo pleno empleo y hoy hay cinco millones de parados”.
Precisamente, en ese “negar la realidad, mentir y desmentir y excusar todo tipo de responsabilidades” que practican y aplican el Gobierno y Zapatero, resplandecen otras “promesas incumplidas”.
Como ha indicado la portavoz popular, “las elecciones son un examen de las políticas que se han hecho los años anteriores y Aguirre tiene la ventaja de que durante los años que ha gobernado se ha examinado todos los días con su política social, educativa y de transportes, y tiene la tranquilidad de presentarse con el trabajo bien hecho y con la Comunidad como nunca ha estado”.
Y frente a una Esperanza Aguirre que “va con la verdad por delante y que es la primera a la hora de trabajar y la última en irse a casa”, ha situado al candidato regional socialista, Tomás Gómez, que “aplica el manual del perfecto zapaterista, es decir, memoria selectiva, gran trajín en mentir y desmentir y dedicación exclusiva al insulto”.